Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

¿Qué le lleva el presidente Duque al papa Francisco?

El presidente de Colombia, Iván Duque, visita al máximo líder de la iglesia católica para tratar temas importantes. Se conoció que le lleva una larga lista de presentes.

El presiente Duque se verá con el papa Francisco. Foto: EFE
El presiente Duque se verá con el papa Francisco. Foto: EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, visita al máximo líder de la iglesia católica para tratar temas importantes. Se conoció que le lleva una larga lista de presentes.

La reunión es en Bruselas, Bélgica, pero Duque y su esposa llegan a Roma donde tendrán una audiencia con el papa Francisco así como entrevistas con autoridades europeas y de la OTAN.

La agenda de Duque, comienza este lunes en Ciudad del Vaticano con una visita a la Basílica de San Pedro, continuará con una audiencia con el sumo pontífice y seguirá con un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, informó su despacho.

Te puede interesar: ¿Cuál será el futuro del Bronx en Bogotá?.

Francisco hizo una visita pastoral a Colombia hace un año, del 6 al 10 de septiembre de 2017, en la que envió un mensaje de paz y reconciliación.

En ese sentido, Duque afirmó en septiembre pasado que espera dialogar con el papa sobre "la agenda de equidad" y "los propósitos de legalidad" para consolidar la paz en el país.

En la tarde del lunes, Duque irá al Palacio del Quirinal, en Roma, donde se entrevistará con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y luego se trasladará al Palacio Chigui para una reunión con el primer ministro de ese país, Guiseppe Conte, y se verá además con empresarios.

La agenda del mandatario en la capital italiana concluirá en la mañana del martes con un encuentro con la presidenta del Senado de ese país, Maria Elisabetta Alberti.

Ese día, Duque viajará a Bruselas donde se reunirá con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

Colombia firmó en mayo pasado un acuerdo con la OTAN que le da el estatus de socio estratégico global.

Duque también se reunirá en Bruselas con el presidente de la organización International Crisis Group (ICG), Robert Malley, con quien dialogará sobre la crisis migratoria venezolana.

El miércoles 24, el presidente colombiano tendrá un desayuno de trabajo con empresarios e inversores internacionales y luego se reunirá con el primer ministro belga, Carles Michel.

Luego tendrá encuentros con los presidentes del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, así como con la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

La visita de Duque a Bruselas concluirá con una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras lo cual regresará a Colombia.