Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Revelan causa de la muerte de los colombianos hallados en un hotel en Valencia, España

Se especulaba con las verdaderas razones, pero la Policía Científica determinó que se trató de un envenenamiento con una sustancia letal ingerida a través de un yogurt.
 

En un vaso de yogurt estaría puesto el veneno que acabó con la vida de dos colombianos en España. Foto: Pixabay
En un vaso de yogurt estaría puesto el veneno que acabó con la vida de dos colombianos en España. Foto: Pixabay

Se especulaba con las verdaderas razones, pero la Policía Científica determinó que se trató de un envenenamiento con una sustancia letal ingerida a través de un yogurt.
 

El pasado 1 de septiembre la comunidad de la ciudad de Valencia en España se conmocionó con el hallazgo de dos personas sin vida en el interior de una habitación de un hotel e inmediatamente se habían iniciado las investigaciones para esclarecer la muerte de estas dos personas, pues no presentaban golpes ni heridas causadas por proyectiles.

Las personas fallecidas correspondían a una mujer de 54 años y un joven de 25 de nacionalidad colombiana, que con corroboración de las autoridades de Policía era su hijo, quien tendría problemas psiquiátricos y conginitivos, y el padre y esposo no había viajado con ellos.

En la escena del crimen la Policía halló una sustancia que corresponde a un yogurt el cual estaría envenenado y habría sido ingerido por las dos personas ocasionándoles la muerte, pero en el caso del joven, se encontraron vestigios de sangre, por lo que se presume que su deceso fue dramático.

El joven, según se pudo determinar tenía una discapacidad cognitiva, pero él y su madre pertenecían a una familia acomodada porque se encontraban hospedados en un hotel de prestigio y de lujo, y luego de indagar si ellos estaban de viaje como turistas se estableció que estaban radicados desde hacía unos años en España.

Inicialmente se especulaba con que la madre del joven se encontraba padeciendo una letal enfermedad, sin embargo, la condición cognitiva del joven podría ser la causa que llevó a la muerte a ambas personas.

El medio local Levante informó sobre el acontecimiento que joven y mujer habían ingresado a la habitación, pero no se les vio salir durante un buen tiempo, lo que levantó sospechas, y cuando los empleados del hotel ingresaron para realizar aseo se encontraron con una escena macabra en la que el joven estaba tirado en la cama y su mamá a los pies.

Posible filicidio altruista

Las causas de la muerte de los dos ciudadanos colombianos residenciados en España fueron para la Policía Científica un asunto de envenenamiento, pues madre e hijo consumieron yogures y presumiblemente la mujer fue quien puso la sustancia mortal en ellos.

El caso es para los investigadores un posible filicidio altruista, es decir, uno de los padres da muerte a su hijo para evitarle el sufrimiento por padecimientos crónicos de salud, aunque en ocasiones, como presumiblemente puede tratarse en esta ocasión, uno de los padres, o ambos, se quitan la vida.

Sobre la mujer se conoce que se encontraba radicada en España desde hace varios años y se desempeñaba como psicóloga, ella debía viajar mucho, por eso las autoridades creen que el padre no sospechaba nada, además se descartó la participación de otras personas porque las cámaras de seguridad registraron el ingreso de madre e hijo a la habitación.