Francia: Francois Hollande dice adiós a la reelección

El presidente francés reconoció que si se presentara en 2017 perdería.

Jue, 01 / Dic / 2016 3:52 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Foto: EFE

Foto: EFE

Jue, 01 / Dic / 2016 3:52 pm

El presidente francés reconoció que si se presentara en 2017 perdería.

El presidente de Francia, el socialista François Hollande, anunció este jueves que no se presentará como candidato la reelección en los comicios de abril y mayo de 2017.

"Soy consciente de los riesgos que conllevaría mi candidatura, que no reúne todos los consensos. He decidido no ser candidato a la elección presidencial, he decidido no renovar mi mandato", dijo en una declaración televisiva de diez minutos.

Te puede interesar: Europa impondrá una 'visa express' para viajeros

El todavía jefe de Estado repasó los desafíos que afronta el país, desde el populismo de ultraderecha hasta el terrorismo yihadista, y defendió su gestión en aspectos como el combate al desempleo, el medioambiente o la defensa de las libertades.

Pero Hollande aseguró que, por encima de su ambición, sitúa el interés del país. "La experiencia me ha aportado la humildad necesaria en mi labor", afirmó el presidente.

Los sondeos auguraban malos resultados electorales a Hollande, por detrás del aspirante del centroderecha Fillon, de la ultraderechista Marine Le Pen y de dos candidatos del ámbito de la izquierda, el moderado Emmanuel Macron y el radical Jean-Luc Mélenchon.

EFE