Salman Abedi: El atacante suicida de Manchester

Salman Abedi, fue el joven que asesinó a 22 personas e hirió a otras 59 durante la noche de este lunes, en el estadio Manchester Arena.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Salman Abedi, fue el joven que asesinó a 22 personas e hirió a otras 59 durante la noche de este lunes, en el estadio Manchester Arena.

La policía británica identificó este martes a Salman Abedi, un joven británico de ascendencia libia, como el presunto atacante suicida que mató a 22 personas e hirió a más de 50 después de un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester.

Según medios locales, el hombre de 22 años vivía en la calle Elsmore, en el distrito de Fallowfield, ubicada a 3.5 millas del recinto repleto de niñas y adolescentes donde sembró el caos cerca de las 10:30 de la noche (hora local) de este lunes.

 

La personalidad de Salman Abedi, el principal sospechoso de perpetrar el atentado, entraña muchos misterios. Según los medios, Abedi, los padres del joven llegaron al Reino Unido procedentes de Libia, y este fue descrito por la comunidad libia de Mánchester como un chico "reservado" y "devoto", informa 'National Post'.

Los vecinos y amigos del terrorista notaron en él un cambio de carácter en los últimos años. Un amigo que lo conocía desde la escuela comentó a 'Manchester Evening News' que Salman "era un chico divertido y sociable, pero desde que fue a Libia en 2011 se convirtió en un tipo diferente".

 

"Bebía y fumaba hierba, pero de repente se volvió religioso y no lo vi desde 2012", añadió. 

Un vecino del atacante que conocía a Abedi desde hacía diez años comentó: "Siempre estaba solo. Hace unos dos años apareció en su techo una bandera negra con una inscripción en árabe. No teníamos ni idea de que pudiera hacer algo así" afirmó.

@minutounocom

Este es Salman Abedi, el ...

Ver tweet completo

Por su parte, el portal 'Financial Times' señala que Abedi era "miembro de una familia profundamente religiosa, que había estado vinculado con pandillas y que decidió pasarse al islam radical en los últimos años".

Aquí las imágenes que dejó el atentado:

No dejes de leer:

 

#ÚLTIMAHORA (Vídeo) Avión realizó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Newark, EE.UU, a causa de un incendio en el motor.

Posted by Colombia.com on Tuesday, May 23, 2017

Colombia.com