Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Tres teorías sobre la muerte de Adolf Hitler que seguro no conocías

Hay versiones que colocan a Adolf Hitler en Argentina, justo después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Actualización
Hitler tomó el poder de Alemania en 1931. Foto: Twitter
Hitler tomó el poder de Alemania en 1931. Foto: Twitter

Hay versiones que colocan a Adolf Hitler en Argentina, justo después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.

El 2 de mayo es un día importante en la historia de la humanidad, pues fue el día en el que se hizo pública para todo el mundo la muerte de Adolf Hitler, líder de la Alemania Nazi, y uno de los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque, según fuentes oficiales, Hilter se suicidó el 30 de abril de 1945, no fue sino hasta dos días después que se conoció la noticia de su muerte, gracias a la toma definitiva de Berlín por parte del Ejército Rojo (Unión Soviética). Esto significó la caída del ejército nazi en Alemania, y con esto el final del Tercer Reich.

@ElCumpadre

Adolf Hitler se suicidaba...

Ver tweet completo

Es decir, la muerte de Hitler representó el final de un imperio que de a poco se afianzaba en Europa pero que solo duró unos cuantos años, de ahí la importancia de este suceso y la forma en la que lo reprodujeron los medios de comunicación de la época.

Es por esto que en Colombia.com decidimos recordar algunas de las teorías que giran alrededor de la muerte del Führer, así como otras en las que colocan a Hitler como un prófugo de la guerra y no como un cadáver.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La oficial

De acuerdo con la versión expuesta por ‘El Hundimiento’ (película de 2004), Adolf se suicidó de un disparo en la cabeza, mientras que su esposa, Eva Braun, quien minutos antes de su muerte aún era su amante, hizo lo propio pero ingiriendo cianuro.

Quince minutos antes de que la pareja quitará su vida, Hitler informó a sus colaboradores que justo después de su muerte, tomaran  los cuerpos y los incineraran a las afueras del búnker en el que se encontraban. Esta versión también la apoyaron los soviéticos.

Hitler… ¿argentino?

Es tal vez la teoría conspirativa más famosa de todas. Se presume que el Führer no murió durante la invasión soviética en Berlín sino que antes de morir se sometió a la ayuda estadounidense, en pro de salvaguardar su vida. Así, los americanos evacuaron a Hitler en un submarino con destino a la Patagonia (Argentina), en donde falleció de forma natural en 1962 (17 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial).

Pero, ¿por qué Estados Unidos lo salvaría? Muy simple, sería un importante aliado estratégico en vista de la enemistad ideológica que se avecinaba entre los frentes occidental (Estados Unidos) y oriental (Unión Soviética), que hoy conocemos como Guerra Fría.

@revistaANOCERO

Dos semanas después de la...

Ver tweet completo

Suplantación

La última que explicaremos para sacada de una película de ficción, en la que la trama tiene a un traidor, una suplantación y dos cuerpos. Para varios conspiradores, es creíble la historia en la que se expone que la muerte de Hitler sí llegó tras un disparo en la cabeza, pero con la mano de Goebbels, su mano derecha, halando el gatillo.  De acuerdo con la teoría, Goebbels acusó a Hitler de ser judío y con esa excusa lo asesinó.

Sin embargo, para esconder la prueba del delito, también convenció a las dos mujeres de Hitler de que se quitarán la vida y así acompañar a su “amado” en el más allá; así, Goebbels pudo suplantar el cuerpo del Führer con el una de sus esposas, hipotésis que quedaría en el limbo tras la incineración de los cuerpos.