Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Zambia: hombre fue descubierto por su esposa cuando se casaba con otra mujer

Las bodas suelen dejar momentos inolvidables, pero esto es algo que jamás podrán olvidar sus protagonistas.

Actualización
El hombre podría pagar hasta 7 años de prisión. Foto: Youtube Captura de video Zambian Portal
El hombre podría pagar hasta 7 años de prisión. Foto: Youtube Captura de video Zambian Portal

Las bodas suelen dejar momentos inolvidables, pero esto es algo que jamás podrán olvidar sus protagonistas.

El matrimonio es uno de los momentos más felices e importantes de la vida. El simbolismo de la ceremonia y lo determinante de la misma obliga a que quienes tienen a bien casarse se preocupen porque todo salga perfecto. La música, la comida, los trajes, todo lo que interviene en un matrimonio es bien cuidado para el importante momento, sin embargo, siempre suelen ocurrir ‘contratiempos’ que se pueden convertir en una verdadera pesadilla.

Así le sucedió a un hombre cuando adelantaba su boda en el templo de Lusaka (Zambia), en el continente africano, quien vio frustrado su sueño de casarse cuando su esposa se interpuso en la ceremonia. Aunque parece ser un poco confuso, lo que sucede es que el hombre ya estaba casado con anterioridad y pretendía volver a hacerlo a ‘escondidas’ de su primera esposa.

En video quedó registrado el momento en el que una mujer, quien sería la primera esposa, detuvo a punta de gritos las palabras del sacerdote que dirigía la boda, justo en la mitad del desarrollo de la ceremonia. La mujer, identificada por algunos medios como Caroline Mubita, no llegó sola al lugar sino acompañada con varios de los hijos del hombre que estaba a punto de volver a dar el ‘sí’. Uno de los menores, de pocos meses de edad, se observa en la espalda de la dolida mujer.

Tras la interrupción, el novio, quien respondería al nombre de Abraham Muyunda, se limitó a mirar al suelo y tocarse la barbilla mientras la esposa le reclama airadamente enfrente de los otros invitados de la boda, quienes en un primer momento intentaron detenerla para que no pudiera llegar al altar y detener la ceremonia.

Según se conoció, en la mañana antes de que empezara la boda el hombre salió de su casa asegurando que iba a trabajar como de costumbre, sin embargo, el aviso que varios vecinos le hicieron a la mujer sobre lo que iba a suceder en la iglesia la llevaron a dirigirse personalmente hasta el lugar donde encontró a su conyugue, muy bien arreglado, listo para asumir otra responsabilidad.

En Tanzania, por el sistema en el que Abraham se casó inicialmente, no es bien vista la bigamia y puede llegar a tener una pena de hasta 7 años de cárcel.