Detienen a juez del caso Hyundai

El juez habría tomado 73 millones de pesos para fallar una demanda a favor del empresario Carlos Mattos.

Foto: AFP
Foto: AFP

El juez habría tomado 73 millones de pesos para fallar una demanda a favor del empresario Carlos Mattos.

En el denominado caso Hyundai, se completaron ocho los capturados en los que se encuentran funcionarios judiciales y abogados que se facilitaron para operar el sistema de reparto en los juzgados civiles a cambio de generosos pagos a cargo, aparentemente, de Hyundai Colombia.

También le puede interesar: Carlos Mattos dice desde España que responderá por caso Hyundai

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN: Captura...

Ver tweet completo

Por otra parte, hay otras capturas aplazadas como la de su principal protagonista, se trata del  empresario y abogado Carlos Mattos, residente en España, aunque en Colombia se le aguarda en un juzgado para imputar le cargos y solicitar una medida de aseguramiento como presunto determinador en este caso.

En esta ocasión, la captura de este miércoles le correspondió al juez sexto civil del circuito, Reinaldo  Huertas, el funcionario que al parecer recibió 73 millones de pesos para fallar a favor de la demanda que interpuso Mattos contra la representante de Hyundai Motor Company de la República de Corea.

@FiscaliaCol

Por solicitud de #Fiscal&...

Ver tweet completo

Dicha demanda se resolvió en tiempo récord, en menos de dos meses el juez dejó en manos de Mattos la comercialización de los vehículos de la marca en el país.

Puede leer: Ordenan captura al empresario Carlos Mattos por caso Hyundai

@FiscaliaCol

Los dos investigados en c...

Ver tweet completo

El juez Huertas será puesto a disposición de un colega suyo para imputarle cargos y con el objetivo de que se sume al restante de implicados que resolvieron aceptar los delitos imputados.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com