Ordenan captura al empresario Carlos Mattos por caso Hyundai

El empresario es uno de los líderes en la importación de vehículos en el país y habría salido beneficiado en una demanda.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El empresario es uno de los líderes en la importación de vehículos en el país y habría salido beneficiado en una demanda.

El empresario Carlos Mattos, a quien un juez de Bogotá ordenó su captura este viernes por aparentemente intentar manipular el reparto de un proceso judicial para beneficiar a su empresa Hyundai en Colombia, nació en Codazzi (Cesar). Estudió en Medellín y se gradó del colegio Jorge Robledo, el mismo en el que desarrolló sus estudios el expresidente Álvaro Uribe.

También le puede interesar: Corte declara de lesa humanidad masacres en medio del caso contra Álvaro Uribe

Después de que el abogado Luis David Durán Acuña admitiera su responsabilidad en los delitos de cohecho propio, acceso abusivo a sistema informático agravado, daño informático y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores por participar de la manipulación al sistema de asignación de jueces en el caso Hyundai un juez de la capital decretó la captura del empresario Mattos.

Mattos que por ahora se encuentra fuera del país, es el propietario de Hyundai Colombia Automotriz S.A., que consiguió que los vehículos de esa multinacional fueran vendidos solo por su empresa después de un pleito con Hyundai Motor Company de la República de Corea del Sur.

Puede leer: Cables diplomáticos de EE.UU. comprometen a Uribe con el narcotráfico

Por este mismo caso también confesaron los cargos el jefe de sistemas Ramón Orlando Ramírez Fuentes; y los técnicos de soporte Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza y Carlos Arturo Gómez. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com