Ex directivos de Cemex son imputados por la Fiscalía

Las investigaciones se dan por irregularidades en un contrato que lesionó a la propia empresa, en la compra de un lote por una millonario cifra.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las investigaciones se dan por irregularidades en un contrato que lesionó a la propia empresa, en la compra de un lote por una millonario cifra.

El contrato a nombre de la cementera Cemex era por más de 40.000 millones de pesos y tenía como beneficiario a Eugenio Correa Díaz, representante de la empresa C.I. Calizas S.A.

También le puede interesar: Procuraduría estableció 14 años de inhabilidad para la exalcadesa de Armenia

La idea de ese contrato era comprar un terreno donde subsiguientemente se construyó una planta productora de cemento, pero la propiedad resultó estar implicada en un proceso de extinción de dominio y como parte de la investigación por la defraudación al Estado a través de los reintegros irregulares del Impuesto al Valor Agregado IVA.

Los funcionarios implicados con este caso son: Édgar Ramírez Martínez, vicepresidente de planeación y Camilo González Téllez, vicepresidente jurídico, los dos pertenecientes a Cemex. El dinero de esa negociación, al parecer, y según la investigación de la Fiscalía fue a parar a las cuentas de los acusados en este caso y nada para la empresa que brindó el terreno a la cementera.

Ante el ente fiscalizador, Cemex denunció las irregularidades que ahora resultaron en la imputación de cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y falsedad en documento  privado.

Puede ver: Corte: Perros de razas peligrosas podrán transitar, pero no permanecer en zonas comunes

Por más de 40.000 millones de pesos era el contrato a nombre de la cementera y tenía como favorecido a Eugenio Correa Díaz, representante de la empresa C.I. Calizas S.A.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com