Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Exsenadora Aída Merlano se fuga tras una cita médica

El Inpec confirmó la noticia, a través de sus redes sociales. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Inpec confirmó la noticia, a través de sus redes sociales. 

La exsenadora Aída Merlano fue llevada hasta la calle 109 con carrera 7ma, a una cita odontológica. Al parecer minutos después de haber sido atendida, se escapó por una ventana, desde un tercer piso. 

"El Inpec se permite informar la fuga de Aida Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico del norte de Bogotá. Avanza la investigación", reseñó la corporación, tras haber sido difundida la información por el Diario El Tiempo.

@INPEC_Colombia

El @INPEC_Colombia se per...

Ver tweet completo

Presuntamente la exsenadora estaba acompañada por un guardia, un conductor, que no fue identificado con los equipos especiales para un traslado de esta índole.

Te puede interesar leer: Revisarán caso de Andrés Felipe Arias

Según detallan los medios nacionales, la excongresista Aída Merlano, sentenciada a 15 años, bajó hasta el primer piso usando una soga, desde el tercer piso del edificio, donde fue su cita médica.

Las primeras versiones que difunden los medios nacionales aseguran que, Merlano, solicitó al odontólogo un vaso con agua luego de su procedimiento. Es en ese momento cuando la mujer se evade por una de las ventanas, al quedarse sola, que ya tenía la extensión de la soga necesaria para llegar al primer piso. 

Posteriormente salió corriendo a montarse en una moto que la esperaba y que era manejada por un hombre que parecía ser 'domiciliario' de Rappi, según detallan las redes sociales.

#VIDEO | Desde esta venta...

Ver tweet completo

Las versiones oficiales aseguran que al momento de la "fuga", el Inpec solicitó apoyo a la Policía Metropolitana de Bogotá para dar con el paradero de la prófuga, sin embargo solo lograron visualizar la 'estela'.

¿Crees que Aída Merlano le pagó a person...

Ver publicación completa

Se conoció que tras el hecho se 'activó' un 'plan candado' que se extiende a los terminales de buses y al Aeropuerto de Bogotá para evitar que Merlano salga de la ciudad. 

"Uno no sabe si esto es un chiste o una película de acción", aseguró un alto mando de la Policía a El Tiempo. 

"Es increíble que una mujer que ha aludido todo el tiempo que tiene problemas mentales haya logrado configurar un plan tan sencillo, pero a la vez tan estructurado, para volarse en las narices de todo el mundo", afirmó el funcionario.