Actualización: Lun, 06 / May / 2019 7:22 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 06 / May / 2019 6:58 pm

Medicina Legal confirma que la chilena murió por trauma craneoencefálico

Terminadas las labores de necropsia realizadas a los restos óseos de la chilena, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la forma en que murió fue por trauma craneoencefálico.

Medicina Legal confirma que la chilena murió por trauma craneoencefálico
Ilse Ojeda se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de marzo. Foto: Twitter

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses señalaron que el estado del cuerpo incinerado habría dificultado las labores, pero por fin lograron determinar las causas y manera de muerte de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda.

Trauma craneoencefálico severo fue la causa de la muerte de la chilena, determinó Medicina Legal.

"Gracias al trabajo del equipo interdisciplinario, conformados por Antropólogos, médico, odontólogo, genetista, experto de balística y técnico de rayos X, concluyó la necropsia médico legal. La información científica obtenida hasta el momento obedeció que la causa de la muerte es un trauma craneoencefálico severo y la manera es violenta, tipo homicidio".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Juan Guillermo Valderrama, capturado el pasado 30 de abril como presunto autor por feminicidio y desaparición forzada, fue enviado a la cárcel por una juez de garantías al considerar que el hombre era un peligro para la sociedad.

Durante la audiencia de imputación de cargos, la defensa de Valderrama aseguró que este sufre un trastorno mental.

Entre las pruebas que vincularían al joven colombiano en este caso hay videos del peaje del municipio de Rionegro, en los que se ve que Juan Guillermo pasa cuatro veces durante los días en que Ilse se reportó como desaparecida.

También puedes leer: Cuerpo de chilena asesinada en Colombia fue repatriado a su país

Mary Mora Escamilla - Colombia.com