Odebrecht: Zambrano confirmó presiones de Prieto para evitar el escándalo

A principios del 2018, el empresario ratificó la hipótesis de la Fiscalía que tenía sobre el exgerente de la campaña Santos presidente.

Foto: EFE
Foto: EFE

A principios del 2018, el empresario ratificó la hipótesis de la Fiscalía que tenía sobre el exgerente de la campaña Santos presidente.

También con los audios en contra del exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, la Fiscalía General de la Nación tiene las declaraciones del empresario Eduardo Zambrano, quien habló sobre los favores que le pedía Prieto para impedir que lo involucraran en el escándalo de la multinacional brasileña Odebrecht.

También le puede interesar: Odebrecht: Fiscalía imputa cargos por corrupción a Roberto Prieto
 
Zambrano es la persona con el que dialogó Prieto en las llamadas de Mayo de 2017 que reveló la Fiscalía. Hoy, está se encuentra en prisión domiciliaria por el proceso que tiene debido a que participó del entramado de corrupción de la Ruta del Sol II.
 
Él le confirmó en este mes de enero lo que hizo Prieto para evitar salir salpicado en el escándalo.
 
“Cuál era la preocupación de Roberto Prieto que las platas entregadas para la segunda vuelta y después de la segunda vuelta, campaña 2014, los brasileros no dijeran nada porque eso no había salido en prensa y no había sido tocado en ninguna parte”, afirmó Zambrano.
 
La Fiscalía publicó las declaraciones, contenida la que señala su intranquilidad por los afiches que se contribuyeron a la campaña Santos por Odebrecht.

Puede leer: Odebrecht: Proceso contra Santos se reaviva en la Comisión de Acusación
 
“El favor ahí fue que los brasileros que Roberto Prieto no había participado del tema de los afiches sino el Comité Financiero de la campaña Santos Presidente 2010. Yo lo que hice fue hablar con Lula, es decir, con Luis Batista -uno de los empleados de Odebrecht en Colombia en Bogotá- para que llamara a Brasil y los brasileros certificaran que Roberto Prieto no participó en en el tema del giro de los afiches”, explicó el empresario.

@FiscaliaCol

#Fiscalía imput&oa...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com