Colombia.com Bogotá Lunes, 03 / Dic / 2018

Petro y su familia reciben amenazas tras video difundido por Paloma Valencia 

El senador afirma que a partir del momento en que se dio a conocer el video, su madre y hermano han sido amedrentados. 

Petro y su familia reciben amenazas tras video difundido por Paloma Valencia 
Gustavo Petro y su familia reciben amenazas de muerte tras publicación del video recibiendo dinero. Foto: @petrogustavo

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego del movimiento Colombia Humana, ha afirmado este domingo que su familia y él mismo han recibido cierto número de llamadas amenazantes luego de que la senadora Paloma Valencia del partido Centro Democrático hiciera público el extraño video donde se ve recibiendo varios fajos de billetes de valor sin determinar.

Esta revelación se dio en medio del debate que se desarrollaba por los actos de corrupción por el caso de la multinacional brasileña Odebrecht, Aún más cuando el congresista Petro se encontraba adelantado sus denuncias e implicaciones contra el fiscal general Néstor Humberto Martínez en pleno debate en el el Congreso Nacional.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por medio de su cuenta de Twitter el senador opositor reveló que su hermano Juan Fernando ha recibido cinco llamadas con amenazas y cargadas con fuertes palabras contra su vida. También, una persona en motocicleta habría preguntado por su madre en su residencia.

Después de haber transcurrido el debate del caso Odebrecht, Petro denunció que un hombre muy sospechoso arribó en moto a la casa de su progenitora y además aseguró que a ella le habían suspendido el servicio de los escoltas. Un hecho que tiene bastante preocupado al dirigente político.

Desde la publicación del video, Gustavo Petro ha dicho que este material audiovisual donde aparece recibiendo una cierta cantidad de dinero fue realizada hace un poco más de 13 años y que dicha plata provenía del arquitecto Simón Vélez y que se los envió en efectivo, tan cual como se evidencia en el video, debido a que el arquitecto desprecia todo lo que tenga que ver con el sistema financiero.

Aunque, el polémico arquitecto negara haberle hecho un préstamo al senador y ex candidato presidencial. “Yo, Simón Vélez, arquitecto de profesión, identificado como aparece al pie de mi firma y a raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”, manifestó por medio de un comunicado.

Además, Petro ratificó que la persona que aparece en el video es el ingeniero Juan Carlos Montes, quien consecutivamente fue funcionario de su administración en la Alcaldía de Bogotá, y que también fue participe en el contrato de la máquina tapa huecos.

En la noche de este domingo durante su emisión, Noticias Uno, entrevistó a Alejandra Montes, hija del ingeniero, en la que anunció que se ve obligada a salir del país después de recibir amenazas.

“Abandono el país porque me siento bastante asustada, y siento que mi seguridad y la de mi familia están en riesgo”.

“En la Fiscalía lo que me dieron fue un papel donde consta que yo estoy amenazada. Con eso se supone que estoy protegida, pero debo preservar la vida de mi hijo, preservar la vida de mi familia”, declaró.

“Y yo le pido al Estado colombiano que por favor proteja la vida de mis padres, de mi hermana y de mi familia”, concluyó Alejandra Montes.

Frente a esta situación, el senador Gustavo Petro le pidió a la comunidad internacional velar por la seguridad de Alejandra Montes.

La hija del ingeniero Juan Carlos Montes le aseguró al noticiero CM& del Canal Uno que el arquitecto Simón Vélez le envió en repetidas oportunidades dinero a Gustavo Petro.

Petro anuncia explicaciones

El congresista anunció que para este lunes se tiene previsto realizar una conferencia de prensa con el fin de entregar explicaciones y detalles del video que evidentemente quitó toda la atención sobre el debate y la posible renuncia del fiscal tras las indudables pruebas entregadas por Jorge Enrique Pizano, antes de su extraña muerte y posteriormente el fallecimiento de su hijo por envenenamiento con cianuro, situación aún más extraña en la que por ahora, el fiscal ha salido es desmentir una supuesta confabulación y responsabiliza frente a estos hechos.

Petro evidencia una de las tantas amenazas a través de redes sociales:

Opiniones y apoyo a Gustavo Petro:

“Abandono el país porque me siento bastante asustada” Zolima Montes

 

Redacción Actualidad - Colombia.com