Rosa Elvira: Juez no acepta arrepentimiento de la Secretaría de Gobierno

El juez le hizo un tirón de orejas a la Alcaldía, pues afirma que es muy tarde para emitir una retractación, además afirma que la abogada que dirigía el casa, Luz Stella Boada, sigue siendo la apoderada del proceso judicial, a pesar de su renuncia. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El juez le hizo un tirón de orejas a la Alcaldía, pues afirma que es muy tarde para emitir una retractación, además afirma que la abogada que dirigía el casa, Luz Stella Boada, sigue siendo la apoderada del proceso judicial, a pesar de su renuncia. 

El juez 37 administrativo de oralidad de Bogotá, Ómar Borja Soto, le afirmó al Diario El Espectador que que no entendía por qué una funcionaria de una dependencia distinta a la Secretaría de Gobierno, que es la demandada, había radicado el memorial. El juez argumentó que la Secretaría General no había estado vinculada a este proceso y que por eso el único que podía hacer ese trámite, o cualquier otro relacionado con el caso, era el propio secretario de Gobierno. En este caso, Miguel Uribe. O quien él designara, no la Secretaría General de la Alcaldía. 

Te puede interesar: Miguel Uribe explica lo sucedido con el concepto de Rosa Elvira Cely

La segunda parte del llamado de atención le cayó directamente al secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay. El juez expresó que si Uribe no estaba de acuerdo con aquello de que Rosa Elvira Cely era culpable de su propio asesinato, “contaba con la facultad de revocar el poder otorgado” a quien redactó el concepto: la abogada Luz Stella Boada, quien trabaja de planta en la Alcaldía desde hace más de 14 años. El domingo 15 de mayo, Uribe aseguró que el equipo del caso Rosa Elvira Cely ya se estaba reorganizando, pero en la resolución del juez se lee que Boada es aún la apoderada del caso, porque la Secretaría de Gobierno no ha acreditado a un nuevo litigante.

En conclusión: a pesar de las declaraciones que dieron el alcalde Enrique Peñalosa y el secretario Miguel Uribe, el proceso que la familia Cely inició en contra de la Secretaría de Gobierno de Bogotá está hoy exactamente igual a como estaba antes de que El Espectador divulgara que esa dependencia había impuesto sobre Rosa Elvira Cely la responsabilidad de su propia muerte. En el expediente que está en el Juzgado 37 Administrativo de Oralidad todavía reposa el argumento de “culpa exclusiva de la víctima”, y Luz Stella Boada, quien inculpó a Rosa Elvira, sigue siendo la abogada del caso.

Te puede interesar: Alcaldía pide perdón por lo dicho sobre Rosa Elvira Cely

El mejor de los escenarios para la Secretaria de Gobierno en el momento es que en la primera audiencia hagan una conciliación con la familia de Rosa Elvira Cely. 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

 

En otras noticias: 

#TodosSomosPacífico El mandatario...

Ver publicación completa

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com