Samuel Moreno exige su pensión de $18 millones

El exalcalde de Bogotá ha solicitado su pensión como congresista, ya que Moreno fue senador por parte de la Anapo y del Polo Democrático entre 1991 y 2006.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El exalcalde de Bogotá ha solicitado su pensión como congresista, ya que Moreno fue senador por parte de la Anapo y del Polo Democrático entre 1991 y 2006.

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, condenado por el "Cartel de la Contratación", solicitó al Fondo de Prestaciones del Congreso de la República (Fonprecón) que se le pague su mesada pensional de $18,4 millones. Este dinero lo recibiría Moreno en su lugar de reclusión.

La solicitud fue presentada luego de que el exalcalde cumpliera 57 años, el pasado 11 de febrero. El monto pensional se debe a que el exalcalde de Bogotá fue senador por la Anapo y el Polo Democrático entre 1991 y 2006. Los 15 años de cotización le darían el derecho de una pensión completa como congresista.

De acuerdo con el diario El Tiempo, Fonprecón se negó a dar vía libre a la solicitud. La decisión no corresponde a su situación judicial, sino simplemente porque el exalcalde ha cotizado en un fondo privado, por lo que deberá negociar con ellos una pensión anticipada.

Te puede interesar: 'Hacker' Sepúlveda en huelga de hambre

En ese sentido, la pensión de Moreno dependerá del monto ahorrado en el fondo privado, sin embargo, para acceder a la pensión completa, deberá esperar hasta los 62 años.

Cabe recordar que Moreno fue condenado en el año 2015 por el desfalco en la construcción de la troncal de Transmilenio por la Calle 26. Asimismo, tiene pendientes juicios por el llamado "carrusel de las ambulancias". También está pendiente investigar su presunta participación en el escándalo de Odebrecht, por el túnel de aguas negras de Canoas.

Colombia.com