Colombia.com Bogotá Viernes, 30 / Jun / 2017

Parlamentaria alemana cuestiona a la Fiscalía por caso Andino

Heike Hänsel, presidenta de la Subcomisión para Naciones Unidas, asegura que los nueve detenidos por la explosión en el centro comercial Andino no tienen garantías.

Parlamentaria alemana cuestiona a la Fiscalía por caso Andino
Centro Comercial Andino. Foto: Twitter

La parlamentaria alemana Heike Hänsel, presidenta de la Subcomisión para Naciones Unidas, envió una carta al fiscal Néstor Humberto Martínez en la que crítica duramente la supuesta falta de garantías de los detenidos por el atentado al centro comercial Andino.

“Permítame expresarle mi profunda preocupación por las evidentes faltas al debido proceso y la ausencia de garantías procesales que se pueden observar en la detención de Lizeth, Lina, Alejandra, Natalia, Cesar, Juan Camilo, Boris, Andrés e Iván. Es de mi conocimiento que éste último detenido, el Sr. Iván Darío Ramírez, tuvo que ser dejado en libertad por tratarse de una detención absolutamente arbitraria”, dice la misiva.

Te puede interesar: C.C. Andino: Carta de Alejandra Méndez, sospechosa del atentado

La parlamentaria expresa que tras atender el llamado del grupo de abogados y abogadas que representan a los nueve detenidos, aseguró que “si no se garantiza un debido proceso y si no se protege el derecho inalienable de estas personas a la presunción de inocencia, la etapa denominada como “postconflicto” quedaría como un mito”.

Concluye asegurando: "Asumo el llamado que hace la defensa de los detenidos y las detenidas para hacer una veeduría internacional a este proceso judicial”.

Colombia.com