Claudia López se rectifica por un trino contra el Fiscal General

La senadora lo hizo por medio de su cuenta de Twitter, luego de la tutela que había interpuesto Néstor Humberto Martínez.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La senadora lo hizo por medio de su cuenta de Twitter, luego de la tutela que había interpuesto Néstor Humberto Martínez.

La precandidata presidencial y senadora de la Alianza Verde, Claudia López, se retractó de un trino en contra de Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, en donde afirmaba: “Queda claro porque Bustos y Néstor Humberto hundieron el Tribunal de Aforados, sabían que terminarían presos si se descubría la venta de fallos”.

También le puede interesar: Fiscal 'entutela' a Claudia López por vincularlo con Leonidas Bustos

“Me retracto del trino que puede interpretarse como una acusación de concusión al Fiscal General. No lo es”, informó López, en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

@ClaudiaLopez

pic.twitter.com/y5WBGuFpb...

Ver tweet completo

La precandidata aclara que “mi debate con el Fiscal es sobre sus conflictos políticos y de interés como abogado, Ministro y Fiscal, y sobre los nombramientos en su Fiscalía de personas vinculadas al llamado cartel de la toga”.

El fiscal había interpuesto una acción de tutela en contra de López el pasado 27 de octubre, argumentando que la senadora estaba violando sus derechos fundamentales al hacer una “acusación injuriosa y calumniosa sin ningún sustento fáctico”. 

Martínez, había indicado que “la precandidata me involucra irresponsable e impunemente en el fenómeno de corrupción judicial, para lo cual, sin presentar ninguna prueba que sustente su dicho, vulnera de forma flagrante, una vez más, mi presunción de inocencia”.

@ClaudiaLopez

Vea las mentiras q le he ...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com