Asesinó a su hijo para vengarse de su esposo

Mujer asesino a su hijo en el municipio de Puerto Boyacá, por vengarse de su marido ebrio. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Mujer asesino a su hijo en el municipio de Puerto Boyacá, por vengarse de su marido ebrio. 

Un trágico suceso se dio en las últimas horas en el municipio de Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá, en donde una madre habría asesinado a su propio hijo para vengarse de su esposo al parecer por problemas pasionales. Según versiones, la mujer identificada como Branca Irene Aricapa, asesinó a su hijo, de apenas 4 años.

Te puede interesar: Establecen procedimiento para que menores de edad registren cambio de sexo

Después de ejecutar su macabro crimen, la mujer intentó suicidarse pues, según las autoridades, fue encontrada en su vivienda con varias cortadas en sus brazos. Lo ocurrido dejó a la población tan horrorizada, en la tarde de este sábado, el alcalde, Óscar Fernando Botero convocó a una marcha por las calles en contra del maltrato infantil, con el lema ¡Ni acciones que duelan, ni palabras que hieran! Con este mensaje el mandatario local, invitó a los ciudadanos a decirle No Más a la violencia en contra de los menores, una práctica muy común en este municipio según explicaron las autoridades.

Alrededor de unas cuatro mil personas participaron en esta marcha en la que vistieron camisetas blancas y cirios encendidos. Todo indica que el asesinato del menor Omar Alexander tuvo que ver con una venganza de la madre en medio de un ataque de celos.

“Ella varias veces nos había dicho (…) tanta molestia, tanta cosa con el niño, que algún día nos iba a dar donde más nos doliera”, dijo la abuela del menor en Noticias Caracol. La señora Aricapa se encuentra en el hospital local, bajo custodia de la Policía Nacional. “No puede ser que quienes debemos protegerlos seamos quienes los violentemos, no puede ser que desde el seno del hogar se fomente la violencia, y que el lugar que debe ser el más seguro para nuestros hijos, sea hoy al que más cuidado debamos prestarle”.

“Lo que ocurrió pasó por de falta de diálogo entre nosotros, es falta de hablar con el vecino, es falta de hablar con nuestros hijos, con nuestra esposa, y avanzar en una sociedad que lo necesita, hemos ido muy abajo. Por eso fortaleceremos el trabajo con las comunidades, queremos entender qué pasa en nuestros barrios, y qué es lo que está motivando a los ciudadanos a perder sus valores, e irrespetar su propia familia”, aseguró el alcalde local.

Te puede interesar:

#Justicia ¡Estos son los aná...

Ver publicación completa

Colombia.com