Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Coronavirus en Colombia: Cuarentena iría hasta el 25 de mayo

El anuncio sobre la ampliación de la cuarentena se daría este 5 de mayo.

Mujeres se mueven con los protocolos de seguridad en el metro de Medellín. (). Foto: EFE
Mujeres se mueven con los protocolos de seguridad en el metro de Medellín. (). Foto: EFE

El anuncio sobre la ampliación de la cuarentena se daría este 5 de mayo.

Todos sabemos que la cuarentena nacional en Colombia inició el pasado 25 de marzo, sin embargo, lo que aún no sabemos es cuándo acabará. Aunque sobre el papel se supone que el fin del Aislamiento Preventivo Obligatorio será el próximo 11 de mayo a las 00:00 horas, parece que el Gobierno nacional está pensando en ampliarlo, al menos, 15 días más.

Así lo explicaron los periodistas de Blu Radio, esto, según fuentes cercanas al gabinete de Iván Duque.

La ampliación se dará en el marco de la gestión que está realizando el Ejecutivo para reducir la propagación del coronavirus en Colombia. Hasta la fecha, ya son casi 8.000 las personas que se han contagiado por COVID-19 en el país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#PresteAtención #NoticiaNacional Ni sueñe que cuarentena termina este 11 de mayo, Gobierno anunciaría extensión. Así lo aseguró Blu Radio, que indicó que el presidente Iván Duque comunicaría la decisión en este martes, junto a nuevas medidas para reactivar la economía. La emisora no dice qué fuentes consultó, ni cómo obtuvo esa información; sin embargo, dijo que “estableció” que el Gobierno extenderá la cuarentena por 2 semanas, a partir de este 11 de mayo, cuando se supone terminaría el aislamiento. El presidente Iván Duque daría ese anunció, de acuerdo con el medio, en la tarde de este martes, cuando comunique la reapertura del comercio en los municipios “no COVID”, y de otras industrias en todo el país. Eso significaría que el aislamiento obligatorio se alargaría hasta finales de mayo, cuando también se supone que se levanta la cuarentena de los adultos mayores de 70 años y los niños. Noticia en desarrollo…

A post shared by Geovany (@noticias_cucuta) on

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Salen los comerciantes

Ahora bien, esta noticia también va acompañada de lo que sería la reapertura del comercio en gran parte del país, a partir del próximo lunes. El anuncio lo hizo Néstor Morales, director de ‘Mañanas Blu’.

“En ciudades capitales: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cúcuta, y ciudades capitales de departamento y 60 kilómetros alrededor se va a reabrir parcialmente el comercio en sectores industriales en donde ya se restableció la producción en los últimos días”, dijo el periodista.

“Ahora se podrá vender lo que ya se está produciendo. Quiere decir: van a abrir la comercialización de textiles, de calzado, de químicos y el sector de vehículos”, añadió.

@BLUSantanderes

#VIDEO El alcalde de Barr...

Ver tweet completo

Asimismo, se reiniciará la economía en más de 800 municipios del país considerados como ‘no- COVID', es decir, que aún no presentan ningún caso de contagio en su territorio. Este procedimiento se hará de manera paulatina y teniendo en cuenta el debido protocolo de seguridad para evitar que el virus llegue a esos sitios luego de dejar la cuarentena.

Con todo esto, aún seguirán las restricciones para la población más vulnerable al virus: personas de la tercera edad y niños. Para los demás, se recomendará continuar con el aislamiento individual si a la persona le es posible realizar sus tareas cotidianas desde su hogar.

El anuncio oficial se haría este 5 de mayo durante el programa 'Prevención y acción' a las 6:00 p.m.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News