Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Muere extranjera tras someterse a tres cirugías estéticas en Cali

Al parecer la clínica en donde se realizó los procedimientos estéticos, había recibido sanciones disciplinarias.

Foto: AFP
Foto: AFP

Al parecer la clínica en donde se realizó los procedimientos estéticos, había recibido sanciones disciplinarias.

La ciudadana norteamericana Yesica Yoan Catorrizo, de 32 años, había viajado a Cali para practicarse varias cirugías estéticas en una clínica ubicada en el norte de la ciudad.

Catorrizo falleció luego de que le realizaran tres operaciones en una, liposucción, lipectomía y lipoescultura.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, dijo "Nos informaron que la paciente se complicó durante el procedimiento. De inmediato la trasladan a la clínica Sebastián de Belalcázar, donde infortunadamente fallece“.

Además, se presume que la clínica en donde la extranjera se hizo el procedimiento había recibido sanciones disciplinarias por parte de la Secretaría de Salud del Valle.

Te puede interesar: ‘El Gigante de Mosquera’ continúa en tratamiento por su obesidad

Durán, afirmó que es una información preliminar, por lo que este martes las autoridades revisarían el caso para abrir una investigación.

Por su parte, las autoridades aseguraron que la clínica involucrada tiene las certificaciones de ley para su funcionamiento en la ciudad, “verificamos y la documentación está en orden para ofrecer sus servicios“.

Cabe destacar, que con la muerte de Catorrizo ya son cinco los casos de mujeres que han perdido la vida tras someterse a cirugías plásticas en el 2018. Así lo señalan cifras de la Alcaldía de Cali.

Si quieres conocer un poco más sobre este tema, ve este video de Youtube.