Video: El desgarrador testimonio de las víctimas de pederastia

Exalumnos del Instituto Próvolo de Verona, Italia, narraron cómo los sacerdotes los obligaban a masturbarse frente a ellos.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Exalumnos del Instituto Próvolo de Verona, Italia, narraron cómo los sacerdotes los obligaban a masturbarse frente a ellos.

Los testimonio son cada vez más aterradores. Frente a las cámaras del medio italiano Fanpage.it, víctimas de sacerdotes pederastas narran cómo fueron sometidos a diferentes prácticas sexuales en el Instituto Próvolo de Verona y que solo hasta 2009 denunciaron a sus victimarios.

"Me llevó varias veces al confesionario, me hizo desnudar y me sodomizó", recuerda uno de los estudiantes del Próvolo, donde, en su momento, fue internado a esta institución religiosa para niños con discapacidad auditiva en Verona. 

Sin embargo, pese a que un total de 67 exalumnos denunciaron, la Fiscalía de Italia consideró que los delitos habían prescrito debido a que ya habían pasado más de 20 año, período establecido en el Convenio Internacional de Lanzarote, por lo que nunca se abrió la investigación pertinente. Aunque muchos de los curas sindicados fallecieron, otros tantos fueron enviados a Argentina.

Te puede interesar: Colombiano pagaría 333 años de cárcel por grabar a mujeres en el baño

El medio digital también tuvo acceso a la confesión de Eligio Piccoli, uno de los sacerdotes que más nombran las víctimas. El clérigo, creyendo que el reportero era un antiguo alumno, aseguró: "La única broma que hice fue con un chico que toqué donde no debía. En un momento perdí la cabeza yo también, lo agarré por detrás y le dije: 'Leche'".

Finalmente, admite que casi todos los sacerdotes abusaban sexualmente de los niños porque eran común. Según el diario argentino Clarín, Piccoli recibió como sanción: una vida dedicada a la plegaria y fuera del alcance de los niños. 

Colombia.com