Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

307 nuevos casos de contagio por la COVID-19 en Colombia hoy, lunes 4 de abril de 2022

307 nuevos casos de contagio por la COVID-19 en Colombia hoy, lunes 4 de abril de 2022. Las personas que infortunadamente fallecieron por la enfermedad son 10 y las autoridades sanitarias insisten en mejorar la cantidad de personas vacunadas.
 

Actualización
Las UCI en Colombia cuentan cada vez con menos ocupación de pacientes de la COVID-19. Foto: Twitter @Fruizgomez
Las UCI en Colombia cuentan cada vez con menos ocupación de pacientes de la COVID-19. Foto: Twitter @Fruizgomez

307 nuevos casos de contagio por la COVID-19 en Colombia hoy, lunes 4 de abril de 2022. Las personas que infortunadamente fallecieron por la enfermedad son 10 y las autoridades sanitarias insisten en mejorar la cantidad de personas vacunadas.
 

Colombia tuvo en el día domingo 3 de abril un reporte de 10 fallecimientos a consecuencia de la COVID-19, uno de los más bajos desde que se decretó la emergencia sanitaria hace 2 años, esto indica un inicio de mes en el que la situación epidemiológica se mantiene estable, condición reforzada por bajos niveles de contagios.

Diariamente la cartera sanitaria nacional representada en el Ministerio de Salud hace una invitación a los colombianos a completar esquemas de vacunación y a recibir dosis de refuerzo, en este último aspecto se ha alcanzado un avance en el 36%, pero se requiere de mayor vacunación en la población para mantener niveles bajos de infecciones y fallecimientos.

El informe diario presentado por el Ministerio de Salud y Protección Social con respaldo y apoyo del Instituto Nacional de Salud reportan para hoy, lunes 4 de abril de 2022, el fallecimiento de 10 personas como consecuencia de la COVID-19 y 307 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas.
Así avanza el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Con corte al sábado de abril a las 11:59 p.m., el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 que administra el Ministerio de Salud Nacional ha aplicado un total de 81’128.454 dosis de biológicos.
Los vacunados con primeras dosis alcanzan los 35´672.848 y con segundas 28´563.246.

Los vacunados con dosis de refuerzo son 10´537.990; las personas vacunadas con monodosis 6´354.370 y los esquemas completos alcanzan 34´917.616.

Recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 significa mantener por más tiempo protección contra la enfermedad y de paso, contribuir a mantener bajos niveles de infección, lo que se traduce en una situación epidemiológica equilibrada y que permita afrontar posibles nuevas olas de la enfermedad con menos fallecimientos y sin atiborrar los servicios del sistema de salud de la nación.

Se recomienda por parte de las autoridades sanitarias que quienes ya cumplieron 4 meses de la aplicación de la segunda vacuna contra la COVID-19 que se acerquen a un puesto de vacunación para recibir la dosis de refuerzo, así protegemos la salud propia y la de los demás.

Los jóvenes mayores de 12 años ya pueden recibir la vacuna de refuerzo contra la COVID-19, la medida rige desde hace un par de semanas y busca proteger a una población especialmente vulnerable.

Se mantiene obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados como las iglesias, instituciones educativas, transporte público, centros comerciales, entre otros, solo se permite no usarlo en espacios al aire libre sin aglomeraciones, pero solo lo podrán realizar los habitantes de poblaciones y ciudades con el 70% de su población con esquemas completos contra la COVID-19.