Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: 720.593 hogares recibirán octavo giro de Ingreso Mínimo Garantizado

Bogotá entregará en total 62.188 millones de pesos que beneficiarán a más de 720 mil hogares vulnerables.

Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá durante el mes de septiembre. Foto: Alcaldía de Bogotá
Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá durante el mes de septiembre. Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá entregará en total 62.188 millones de pesos que beneficiarán a más de 720 mil hogares vulnerables.

Durante el mes de septiembre, un total de 720.593 hogares pobres y vulnerables de Bogotá recibirán las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), en concurrencia con el Gobierno nacional.

Para el octavo giro de la estrategia, Bogotá dispuso 62.188 millones de pesos, que benefician a 306.546 con recursos exclusivos del Distrito y 278.890 con transferencias de la ciudad y el Gobierno nacional. A la vez, 135.157 familias fueron atendidas únicamente con giros de la Nación.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, destacó que para esta dispersión se incluyeron nuevos hogares de Ciudad Bolívar, gracias a la jornada presencial de bancarización que se realizó a finales del mes de agosto.

“En Kennedy y Bosa haremos lo mismo antes de finalizar el año para seguir atendiendo a más familias pobres y vulnerables. A la fecha ya tenemos más de un millón de hogares bancarizados en la ciudad”, señaló el funcionario.

Entre febrero y septiembre de 2021, a través de IMG han sido atendidos 379.296 hogares con titularidad femenina, 109.559 tienen al menos una persona con discapacidad, 442.838 hogares cuentan con niños o adolescentes y 179.223 personas como víctimas del conflicto.

Alcaldía entrega nuevo colegio en Ciudad Bolívar

Con espacios escolares coloridos, agradables y bioseguros, se entregó a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar el colegio El Nogal. Se trata de una institución educativa nueva que fue puesta en funcionamiento a la comunidad este martes, en un evento en el que participó la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López Hernández.

“Abrir un colegio nuevo, tener a 1.041 familias que tienen, no solo un hermoso colegio, en cuanto a infraestructura, sino sobre todo una comunidad educativa vibrante y pilísima, dedicada a dar lo mejor para obtener lo mejor de cada niño, es realmente emocionante”, destacó la mandataria de los bogotanos.

En esta nueva institución educativa, el Distrito invirtió más de 32 mil millones de pesos, incluyendo el diseño, la construcción, la interventoría y las dotaciones, para atender en jornada única a más de mil estudiantes del sur de Bogotá, desde la primera infancia hasta el grado 11.