Refugiado: A esto se dedica el padre ‘Chucho’ en Estados Unidos tras dejar Colombia
El padre ‘Chucho’ confirmó su labor en Estados Unidos tras dejar Colombia por amenazas en su contra.
El padre ‘Chucho’ confirmó su labor en Estados Unidos tras dejar Colombia por amenazas en su contra.
El padre ‘Chucho’ tuvo que abandonar Colombia después de recibir una gran cantidad de amenazas en su contra, por lo que desde hace algunas semanas se encuentra refugiado en Estados Unidos. Ante esta situación, el famoso cura comentó que su intención no es quedarse mucho tiempo en el territorio norteamericano, ya que, extraña su país y en especial a su comunidad.
De la misma manera, en una de sus últimas intervenciones, el sacerdote comentó su labor en el territorio norteamericano, resaltando que desde su llegada ha sido recibido de la mejor manera. Con su arribo a Estados Unidos, este se ha dedicado a ayudar a muchas comunidades necesitadas, por lo que, de la mano a sus labores religiosas, le ha podido brindar un apoyo a los ciudadanos norteamericanos con poca estabilidad financiera.
No abandona a todos los colombianos
Por otra parte, en medio de esta entrevista, el padre ‘Chucho’ confirmó que por medio de sus redes sociales se encuentra realizando misas virtuales, por lo que todos los que quieran seguir estas celebraciones pueden hacerlo por su canal de YouTube desde las 5:00 a. m (hora colombiana). Con esta clase de alternativas, el sacerdote espera pasar varios meses más en algunos estados norteamericanos, en el que viene dando una mano en todas las comunidades apoyadas por la iglesia.
Por último, el padre ‘Chucho’ mencionó que las amenazas en su contra comenzaron por unas declaraciones suyas, las cuales según él fueron sacadas de contexto, situación que lo llevó a tomar esta decisión de abandonar el país. Asimismo, mencionó que está agradecido con Estados Unidos por abrirle sus puertas y que espera que Colombia pueda dejar de lado todos estos inconvenientes para poder regresar en algunos meses.
“No me voy por miedo, me voy para proteger mi vida; las amenazas me obligaron a salir. Mis declaraciones, aunque sacadas de contexto, aumentaron estas amenazas. Es triste que en nuestro país hemos vivido en guerra; a mi abuelo lo mataron en esta guerra de muchos años. Agradezco a los americanos que nos reciben y al gobierno de Estados Unidos por concederme una visa de residencia. Dios bendiga a los EE. UU. que algunos desprecian. Amo a mi patria, pero como Jesús en el evangelio fue a su tierra y fue despreciado, así que debo ir a otro lugar”.