Denuncian agresiones por parte de la Minga hacia el opositor Carlos Ayala en Villavicencio
En video quedó registrado el momento en el que un grupo de indígenas amedrentó a Carlos Ayala, creador de contenido y vocero de la oposición.
En video quedó registrado el momento en el que un grupo de indígenas amedrentó a Carlos Ayala, creador de contenido y vocero de la oposición.
En medio de un ambiente político que no ha dejado de tensarse con el paso de los meses, se conocieron en las últimas horas registros audiovisuales que muestran agresiones contra el opinador de oposición Carlos Ayala durante movilizaciones afines al Gobierno en Villavicencio.
Las imágenes, que circularon ampliamente en redes sociales, dan cuenta de empujones, insultos y momentos de tensión que han vuelto a encender el debate, otra vez, sobre garantías para el ejercicio de la libre expresión en escenarios de confrontación política.
Minga prepago de Iván Cepeda me atacó a mansalva, en manada como los animales que son. En Villavicencio pic.twitter.com/vSmIkBfbKj
— Carlos Ayala.Ozarco (@AyalaCarlOzarco) February 21, 2026
El episodio, según versiones que han acompañado la difusión del material, se habría desencadenado después de que Carlos Ayala señalara públicamente que el senador y dirigente político Iván Cepeda estaría llevando integrantes de la minga indígena para copar tarimas en estos eventos.
Al petrismo y a @IvanCepedaCast les tocó empezar a trastear indígenas en los lugares donde saben que no logran convocatoria, sea el caso de #villavicencio pic.twitter.com/KbSYz65hqN
— Carlos Ayala.Ozarco (@AyalaCarlOzarco) February 21, 2026
A partir de esa afirmación de Carlos Ayala, y en medio de un contexto ya caldeado, se produjo el incidente que terminó en agresiones físicas y verbales. Pero más allá de la disputa puntual, lo sucedido se suma a una cadena de episodios que han sido interpretados por sectores críticos como un nuevo golpe a la libertad de prensa, o al menos como una señal de alerta sobre la fragilidad del debate público en las calles.
Y es que, en el fondo, lo que este tipo de situaciones vuelve a poner sobre la mesa la profunda polarización que atraviesa el país de cara a las elecciones presidenciales de 2026. El clima político, marcado por discursos cada vez más duros, ha llevado a que figuras visibles de la oposición intensifiquen sus cuestionamientos tanto al presidente Gustavo Petro como al propio Cepeda, hoy candidato presidencial de la izquierda tras imponerse en la consulta de su sector político.
A ESTA HORA EN VILLAVICENCIO
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) February 21, 2026
El pueblo del Meta se congrega en el Parque Los Libertadores para nuestro acto se campaña: pic.twitter.com/AA0CL2k9tt
Dentro de ese coro crítico ha destacado la senadora y precandidata Paloma Valencia, quien ha elevado el tono de sus advertencias sobre el rumbo institucional y económico del país. En entrevistas recientes ha insistido en que el proyecto político que representan Petro y Cepeda conduciría, según su lectura, hacia modelos similares a los de Cuba o Venezuela.
Ante el odio de clases que impulsa este gobierno, nosotros proponemos una economía fraterna. Que empresarios y trabajadores saquen adelante al país, hacer a los campesinos socios e impulsar el crecimiento económico para construir la Colombia que merecemos. pic.twitter.com/LadjuCqdPc
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) February 20, 2026
Por el lado de la izquierda, mientras tanto, Iván Cepeda aseguró que buscaría un “capitalismo productivo” el cual no afecte el modelo actual. En la misma línea, enfatizó que no va a atacar al de las empresas, en contraste con lo que argumenta la senadora Paloma Valencia.
Colombia tiene derecho a escucharnos y a vernos a los candidatos, debatir sobre las ideas y propuestas: si quieren un modelo fracasado como el que representa Iván Cepeda o uno de avanzada y futuro, como el que yo propongo.
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) February 20, 2026
Por fin, Cepeda admite que contempla salir de su… pic.twitter.com/a1NmHQWAJa
Así, entre confrontaciones en la calle y declaraciones cruzadas por parte de los protagonistas, el episodio en Villavicencio termina reflejando a un país que discute, que se divide y que, inevitablemente, entra en una etapa política donde la polarización se roba el protagonismo a puertas de elegir un nuevo presidente.