Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

A la cárcel banda de ladrones que usaba falsos uniformes de la Policía

Tres hombres que presuntamente se hacían pasar por policías, para hurtar viviendas en Bogotá, fueron enviados a la cárcel.

Tres ladrones se disfrazaban de policías para ingresar a casas y robar. Foto: Fiscalía General de la Nación
Tres ladrones se disfrazaban de policías para ingresar a casas y robar. Foto: Fiscalía General de la Nación

Tres hombres que presuntamente se hacían pasar por policías, para hurtar viviendas en Bogotá, fueron enviados a la cárcel.

Así lo anunció la Fiscalía General de la Nación, quien agregó que estas personas ingresaban a las viviendas uniformadas para ganarse la confianza de sus víctimas y no levantar sospechas a la hora de los robos.

La policía capturó a Diego Alexander Castillo Extremos, Samuel Rodríguez Díaz y Jeison Acevedo, en flagrancias cuando salían al parecer, de hurtar una vivienda en el barrio Prado Veraniego de la localidad de Suba. En su poder se los encontró tres armas de fuego, un supresor de sonido, un inhibidor de señal y tres chaquetas color verde fluorescente con logos de la Policía Nacional.

En audiencias preliminares se formuló la imputación por los delitos de hurto calificado y agravado, utilización ilegal de insignias y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Dichos cargos no fueron aceptados por los procesados.

Un juez con función de control de garantías de Bogotá les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

A la cárcel 15 integrantes de la banda 'Los Camilos'

Gracias a operaciones conjuntas entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía y en una investigación de por lo menos 7 meses, se logró desarticular la banda denominada 'Los Camilos'compuesta por 15 personas señaladas de cometer homicidios selectivos y al microtráfico para mantener el control territorial de la comercialización de estupefacientes en Bosa, Kennedy, Tunjuelito, en Soacha y Flandes (Tolima).

El anuncio fue hecho por el fiscal Francisco Barbosa Delgado, quien señaló que es un golpe a las bandas delincuenciales de la ciudad. “Es una gran noticia para la ciudadanía en Bogotá que se encuentra azotada por la inseguridad, el hecho de que la Fiscalía General haya actuado de esa forma con la Policía”, anunció el Fiscal Barbosa.

La Fiscalía General de la Nación informó que los capturados estarían implicados en por lo menos 16 homicidios. Entre los capturados está Néstor Aguirre, alias Camilo, presunto cabecilla del grupo delincuencial, quien fue enviado a la cárcel señalado de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado.