Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

A través de las redes sociales amenazan de muerte a niño ambientalista de 11 años

A través de las redes sociales amenazan de muerte a niño ambientalista de 11 años, el pequeño es un reconocido líder medioambiental que se pronunció sobre el retorno a las clases virtuales.

Francisco Vera es un líder medioambiental de Cundinamarca de 11 años. Foto: Twitter @elheraldoco
Francisco Vera es un líder medioambiental de Cundinamarca de 11 años. Foto: Twitter @elheraldoco

A través de las redes sociales amenazan de muerte a niño ambientalista de 11 años, el pequeño es un reconocido líder medioambiental que se pronunció sobre el retorno a las clases virtuales.

El estado de degradación es tan grande en nuestro país que no respeta nada ni a nadie, la violencia en Colombia es el pan de cada día, mientras en plena pandemia existen muchos sin nada qué comer.

Diariamente se está atentando contra la vida de líderes sociales y ambientalistas, el país ya registra la muerte a manos de asesinos de uno de ellos, el principal protector de loros orejiamarillos, Gonzalo Cardona Molina, encontrado sin vida en zona rural del municipio de Tuluá en el Valle del Cauca, teniendo amenazas previamente, pero hoy se conoce una noticia que para muchos es el colmo de lo escabroso.

En las últimas horas se conoció la noticia de que el niño ambientalista de 11 años, Francisco Vera, fue amenazado de muerte por un usuario de twitter al que ya se le cerró su cuenta, el joven líder del medio ambiente se refirió al regreso a clases que se realizará de forma virtual y para ello solicitó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, que garantice la conectividad en todo el país para que todos los estudiantes puedan tener acceso a la educación.

@elespectador

Indignación por amenazas ...

Ver tweet completo

Luego de su mensaje apareció un usuario identificado como J. Belbo Codazzi que respondió diciendo que le gustaría hacerle daño al pequeño para ver si así seguiría con deseos de seguir realizando ambientalismo.

Luego de esto, la oleada de indignación por estas amenazas creció y muchas personas expresaron su apoyo hacia el niño, de hecho, se creó el hashtag #FranciscoEstamos Contigo que se ha convertido en tendencia y con el que hacen un llamado a las autoridades para que tomen de manera seria estas amenazas y poder ubicar al autor de este repudiable hecho.

La cuenta del niño es manejada por su mamá, mientras que la cuenta de la persona que realizó las amenazas @BelboCodazzi fue bloqueada por incumplir las normas.

La Fiscalía General de la Nación se pronunció sobre estos hechos con un trino en el que trabaja en conjunto con la SIJIN para para adelantar las labores tendientes a recolectar los elementos materiales probatorios para esclarecer las amenazas de las que fue víctima el niño.

Francisco Vera es un joven ambientalista de Cundinamarca, cuyas apariciones le han permitido adquirir varios seguidores y el Gobernador del departamento, Nicolás García prometió la disposición y el trabajo de la policía para garantizar investigación sobre el hecho y además protección.

Las redes sociales también son escenario de violencia y las amenazas a través de ellas son frecuentes y no se les debe restar importancia, la Fiscalía se ha comprometido con este caso que pone en evidencia que la sociedad colombiana está muy pero muy enferma.