Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hallan cuerpo de recién nacido en un caño de aguas residuales en Cali

El hallazgo del cuerpo del menor causó gran conmoción en el barrio Alfonso López, al oriente de Cali. 

Actualización
La comunidad logró sacarlo del agua, valiéndose de unos palos. Foto: Twitter @RadiorelojCali
La comunidad logró sacarlo del agua, valiéndose de unos palos. Foto: Twitter @RadiorelojCali

El hallazgo del cuerpo del menor causó gran conmoción en el barrio Alfonso López, al oriente de Cali. 

Un hallazgo tenebroso dejó a la comunidad estupefacta, el cuerpo de un bebé recién nacido a orillas de un caño, al oriente de Cali. Personas que caminaban por el lugar, lo hallaron. 

Según detallan medios nacionales, vecinos del barrio Alfonso López caminaron por el sector y visualizaron "algo extraño" en el agua, cuando se acercaron, notaron que era un bebé, no lloraba, no respiraba. 

Las personas intentaron sacarlo del agua, con palos, trataron de acercarlo y así poder revisar si tenía signos vitales, pero no, fue en vano. Las autoridades forenses fueron reportados del hallazgo y llegaron hasta el lugar para hacer la remoción del cuerpo. 

La Policía Metropolitana de Cali inició las pesquisas sobre este hecho, hasta ahora no han revelado ninguna teoría sobre lo que podría haberle ocurrido al menor. "Se determinó que tenía 8 meses de gestación y que aún tenía el cordón umbilical. El cuerpo técnico de la Fiscalía General de la Nación asignó un grupo especializado que hará una inspección en el lugar de los hechos", detalló Juan Carlos León, brigadier de la Policía de Cali. 

Rechazó tajantemente cualquier tipo de violencia en contra de los infantes y que ahora las autoridades que competen establecerán las líneas de investigación para dar con los responsables del hecho. Muchos 'curiosos' que se acercaron hasta el lugar, documentaron con sus teléfonos, videos e imágenes sobre el hallazgo en el caño y fueron compartidas por redes sociales que se "viralizó". 

Entre comentarios, las mujeres que se acercaron del sector estaban conmocionadas aseguraban que "no hay alma en una mujer, que pueda arrojar el cuerpo de su hijo al agua". Todo el hecho causó tanta conmoción, impotencia y asombro, que se reportó un "trancón" sobre la avenida.

Hay que recordar que en los últimos días, en Santa Marta, también fue hallado el 'cuerpecito' de un bebé sin vida, que aún permanece NN en la morgue. Por este caso, se desconoce si existen personas capturadas por el crimen.