Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Aeropuerto El Dorado: falla eléctrica deja tres heridos y ocasiona un corte temporal de energía

Una falla eléctrica en el Aeropuerto El Dorado dejó tres heridos y ocasionó un corte temporal de energía. La terminal aérea entregó explicaciones sobre la emergencia.

Falla eléctrica en el Aeropuerto El Dorado. Foto: Google Maps
Falla eléctrica en el Aeropuerto El Dorado. Foto: Google Maps

Una falla eléctrica en el Aeropuerto El Dorado dejó tres heridos y ocasionó un corte temporal de energía. La terminal aérea entregó explicaciones sobre la emergencia.

Una falla eléctrica en las subestaciones eléctricas del Aeropuerto El Dorado, ubicado en la ciudad de Bogotá, se presentó en horas de la tarde de este martes 20 de diciembre. De acuerdo con información que compartió la terminal aérea, este fue un incidente que dejó tres heridos.

“Lamentablemente, como consecuencia de este incidente eléctrico, 3 contratistas resultaron heridos. Fueron atendidos y trasladados a centros médicos cercanos. Estamos acompañándolos, junto con sus familias, y esperamos su pronta recuperación”, informó el Aeropuerto El Dorado a través de un comunicado.

Se trató de una falla en una de las subestaciones eléctricas de la terminal aérea, la cual generó un corte de energía temporal en la terminal 1 de pasajeros, que ya está normalizado. “Lamentamos las molestias que esta situación pudo causar”, manifestó el Aeropuerto El Dorado.

Las aclaraciones tienen que ver con la duda manifestada por un usuario, quien denunció que al momento de recoger su equipaje no había fluido eléctrico y las bandas no funcionaban. Incluso, varias personas se mostraron molestas por las dificultades presentadas por esta emergencia.

“Vengo de Estados Unidos y estoy haciendo conexión en la ciudad de Bogotá. Tengo otro vuelo y debo recoger mi equipaje, pero en el aeropuerto El Dorado no hay fluido eléctrico y las bandas NO funcionan. Voy a perder mi vuelo”, escribió el usuario.

Al respecto, la terminal aérea afirmó que “el servicio se pudo restablecer rápidamente gracias a los procesos de contingencia que tiene previstos el aeropuerto. En este momento analizamos la situación para establecer las posibles causas, y seguimos trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica al 100% en la terminal de pasajeros”

Por el momento, se desconocen las condiciones de salud en las que se encuentran los funcionarios que resultaron heridos por la falla eléctrica, pero se espera que el Aeropuerto El Dorado entregue esta información en las próximas horas.

Cabe mencionar que, pese a este impase, hace unos días el Aeropuerto El Dorado dio a conocer su balance con respecto al movimiento de carga y de pasajeros que tuvo en lo corrido de 2022, así como de otros reconocimientos que le fueron otorgados en los últimos once meses.

De acuerdo con la entidad, las cifras ya superaron los números pre pandemia. Con corte al 30 de noviembre, el aeropuerto tuvo un total de 36 millones de pasajeros embarcados, un 2% más que los que tuvo en 2019.

De igual manera, entre enero y octubre de 2022 se procesaron 632.688 toneladas de carga y destacó la llegada de nuevas aerolíneas internacionales y nacionales, entre ellas Plus Ultra, Arajet, Turpial Airlines y Ultra Air, con destino a España, República Dominicana y Venezuela.