Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Tenga en cuenta estas recomendaciones si va a viajar desde el aeropuerto El Dorado

Se estima que, en esta última temporada del año, cerca de 100.000 personas viajen.

Datos que debe tener en cuenta. Foto: Shutterstock
Datos que debe tener en cuenta. Foto: Shutterstock

Se estima que, en esta última temporada del año, cerca de 100.000 personas viajen.

Este 2022 fue un buen año para el turismo, que se reactivó después de la amenazante pandemia que se vivió a nivel mundial que puso en riesgo al sector, por esta razón, los viajeros que ya pueden viajar con más libertad aprovechan la época decembrina para pasar un tiempo en familia, viajar o conocer destinos. Entre tanto, la principal terminal aérea del país se prepara, poniendo a disposición una serie de herramientas y comodidades tecnológicas para los turistas.

“Desde El Dorado sabemos que los pasajeros buscan conexiones seguras y ágiles a la hora de viajar en esta temporada de fin de año. Por esto ponemos la tecnología a su favor, para que los viajes de vacaciones y el reencuentro con la familia para estas festividades, sean una buena experiencia”, comentó Luis Soto, gerente de Tecnología de El Dorado a Blu Radio.

Tal como lo menciona el funcionario, entre las opciones que tendrá el viajero, se destacan el aceleramiento de los procesos por medio de huella biométrica y scanner de abordar para realizar el auto check in del vuelo, el envío de su equipaje de bodega sin filas. También habrá una mejora en el servicio en lo que compete a los canales de atención para los requerimientos.

Por otra parte, se hacen una serie de recomendaciones al momento de viajar, primero debe verificar los requisitos de viaje, así mismo llegar con tiempo al aeropuerto, con 2 horas de antelación para vuelos nacionales y 3 horas para vuelos internacionales. El uso adecuado y obligatorio del tapabocas. En consecuencia, si viaja con mascota revise los requerimientos de la aerolínea, asegúrese de tener todos los documentos necesarios.

Para aquellas personas que no harán viajes por este medio de transporte, pero si por carretera, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), sugiere:

  • Descansa lo suficiente antes de iniciar el viaje. Estando al volante, toma descansos graduales, cada 2 o 3 horas, durante los recorridos.
  • Antes de poner en marcha el vehículo, prepara tu viaje. Verifica el equipo de seguridad y prevención con los 9 elementos esenciales que este debe tener: gato, cruceta, señales reflectivas, extintor, botiquín de primeros auxilios, tacos de bloqueo, caja de herramientas, llanta de repuesto y linterna.
  • No olvides la importancia de hacer un chequeo preventivo a tu vehículo, con el tiempo suficiente antes de iniciar el viaje, para así poder corregir posibles fallas o carencias.
  • Respeta en todo momento las señales de tránsito: no adelantes en doble línea continua o en sitios prohibidos, no realices maniobras peligrosas, no excedas los límites de velocidad, etc.