Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Aeropuerto El Dorado: un pasajero pagó más de $115.000 por dos sándwiches y un café

“Carajo, cosa costosa. Uno ve el precio en dólares y alcanza a normalizarlo, pero después se ve en pesos”, aseguró el usuario que denunció el nuevo caso en el Aeropuerto El Dorado.

Un pasajero pagó más de $115.000 por dos sándwiches y un café en Aeropuerto El Dorado. Foto: Pixabay
Un pasajero pagó más de $115.000 por dos sándwiches y un café en Aeropuerto El Dorado. Foto: Pixabay

“Carajo, cosa costosa. Uno ve el precio en dólares y alcanza a normalizarlo, pero después se ve en pesos”, aseguró el usuario que denunció el nuevo caso en el Aeropuerto El Dorado.

El Aeropuerto El Dorado ha sido escenario de constantes denuncias por los costos excesivos en las tiendas que se ubican al interior de la terminal aérea. En esta oportunidad, un ciudadano informó sobre la suma que tuvo que pagar por un café americano y dos sándwiches.

Los hechos se presentaron este jueves 20 de abril en un establecimiento del aeropuerto de Bogotá en donde el abogado, Rodrigo Parada, compró tres alimentos, los cuales cobraron en dólares sin que él se percatara.

El ciudadano decidió hacer visible su caso en redes sociales y afirmó que lo que le cobraron le pareció un hurto. “Me podrán decir tacaño, pero que 2 sándwich y 1 café cuesten $115.392, en el Aeropuerto El Dorado me parece un HURTO”, manifestó.

Con tono irónico, Parada señaló que se dirigió al establecimiento que le vendió la comida y dijo que esperaba que “el pan haya sido amasado por monjes tibetanos y horneado en piedra traída del Uzbekistán”.

En su publicación, el abogado adjuntó una foto de la factura en la que se ve que le cobraron en dólares de la siguiente manera: un café americano le costó 2 dólares, mientras que dos sándwiches le costaron 20 dólares, con propina de 2 dólares.

El total de la cuenta dio 24 dólares, que corresponden a 115.392 pesos colombianos. “Carajo, cosa costosa. Uno ve el precio en dólares y alcanza a normalizarlo, pero después se ve en pesos”, aseguró.

“No entiendo ¿Por qué cobran en dólares y convierten a pesos? Lo triste es que viéndolo en dólares en la factura se ve hasta barato. Hoy en los aeropuertos toca es hacer ayuno, tomar solo agua y comprarla en máquina dispensadora”, indicó tras publicar la historia.

A este caso se suman muchos otros que han sido denunciados, en su mayoría, a través de las redes sociales. Por ejemplo, en noviembre de 2022 un usuario informó sobre el cobro excesivo por una bolsa de chocoramos mini en una tienda dentro de El Dorado.

“El abuso con los precios en el aeropuerto El Dorado impide que los colombianos disfruten llevando al exterior las delicias con sabor a infancia. (Una bolsa de chocorramos pequeños $50.000)”, señaló el denunciante.

Este producto tiene un precio que oscila entre los $13.000 y los $14.000 en el mercado nacional, lo que quiere decir que el establecimiento comercial ubicado en la terminal aérea estaría cobrando casi cuatro veces lo que cuesta este tradicional producto de la empresa Ramo.