Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Aeropuerto El Dorado fue la terminal aérea más transitada de Sudamérica en el 2022

Esta importante terminal aérea es una de las más visitadas puesto que es un punto de conexión afluente entre otros destinos.

Colombia sigue teniendo buenas noticias en torno al turismo y la aviación. Foto: Shutterstock
Colombia sigue teniendo buenas noticias en torno al turismo y la aviación. Foto: Shutterstock

Esta importante terminal aérea es una de las más visitadas puesto que es un punto de conexión afluente entre otros destinos.

El aeropuerto El Dorado de Bogotá ha superado en cifras de visitantes al de México, siendo no solo el más transitado en el 2022, sino que el segundo aeropuerto de América Latina con mayor transporte de pasajeros, al movilizar a un total de 35,5 millones de personas en el 2022, de acuerdo a el ranking Busiest airports in Latin America.

Para darnos una idea, el aeropuerto de capital colombiana superó por casi un millón de pasajeros al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos en Brasil, posicionado en el tercer lugar y siendo la primera vez que lo desbancan. En este conteo de América Latina el primer puesto fue para el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México.

Y es que el trabajo mancomunado de todos los entes como la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura, Migración, entre otros, frente a la terminal aérea colombiana, lo han hecho merecedor de tal título, siendo el 2022 un año de reactivación que en la buena medida reflejo la preferencia de los viajeros por este destino, bien sea como turismo o conexión.

“Recibimos esta noticia con orgullo y satisfacción, pues este es el resultado del arduo trabajo que venimos realizando junto con toda la comunidad aeroportuaria, para convertir a El Dorado en la puerta de entrada a América Latina y promover el turismo nacional e internacional. En OPAIN, seguiremos trabajando para ofrecer en avances de infraestructura y tecnología, para seguir atendiendo la creciente demanda de pasajeros y ofrecer un mejor servicio cada día a todos nuestros usuarios que se conectan con Colombia y con el mundo”, afirmó el 7 de febrero Natalí Leal, Gerente General de OPAIN.

De acuerdo a Volavi.co, El Dorado completó una red de 46 destinos internacionales y 42 nacionales en 2022 con la llegada de cuatro aerolíneas nuevas en 2022: Arajet, Plus Ultra, Turpial Airlines y Ultra Air. Asimismo, en este positivo año logró una reactivación del 101% frente a 2019.

Hasta el momento habrá que esperar cómo se comporta el sector para este 2023, puesto que el IVA en los tiquetes aéreos volvió, sin embargo, los esfuerzos por mejorar y traer la mejor experiencia a los pasajeros, en cuanto a oferta, servicio y tecnología siguen en pie por parte de la terminal.