Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Marta Lucía Ramírez defiende a Aida Victoria Merlano por la condena a 17 años de prisión

"La justicia tiene nuestro apoyo, pero ningún hijo está obligado a denunciar a su madre”, manifestó Marta Lucía Ramírez en defensa de Aida Victoria Merlano. 

Marta Lucía Ramírez defiende a Aida Victoria Merlano. Foto: @mluciaramirez y @aidavictoriam
Marta Lucía Ramírez defiende a Aida Victoria Merlano. Foto: @mluciaramirez y @aidavictoriam

"La justicia tiene nuestro apoyo, pero ningún hijo está obligado a denunciar a su madre”, manifestó Marta Lucía Ramírez en defensa de Aida Victoria Merlano. 

La exvicepresidenta y exministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, salió en defensa de la influencer Aida Victoria Merlano, quien fue condenada el pasado martes por su presunta participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, en 2019. 

“Todo lo que hizo la congresista Merlano es inaceptable y su delito de compra de votos debe tener sanción drástica, pero la hija no debe ser paganini por su mamá. La justicia tiene nuestro apoyo, pero ningún hijo está obligado a denunciar a su madre”, manifestó Ramírez a través de su cuenta de Twitter. 

Este 6 de septiembre se conoció el fallo emitido por el Juzgado 20 de Conocimiento de Bogotá, argumentando que existen evidencias suficientes para demostrar que Aida Victoria Merlano tuvo pleno conocimiento y participó activamente en la fuga su madre. 

La decisión del alto tribunal se tomó tras analizar las pruebas documentales y testimoniales que presentó la Fiscalía General de la Nación, entre las que se destacan las declaraciones de los agentes del Inpec que estaban con la excongresista en el consultorio odontológico ubicado en el edificio Centro Médico La Sabana, en la calle 116 con carrera séptima, lugar del que se fugó Merlano el 1 de octubre de 2019. 

El juez emitió condena por el delito de fuga de presos en concurso con uso de un menor de edad en la comisión de delitos. Para evitar el riesgo de fuga, el despacho judicial emitió la orden de captura en contra de Aida Victoria Merlano, mientras que Javier Cely, el odontólogo del centro de salud, fue absuelto de toda culpa. 

Aida Victoria Merlano rompió en llanto tras conocer la condena

Horas después de que el país conociera la condena emitida en su contra, la influencer Aida Victoria Merlano expuso su dolor con lágrimas en los ojos por los 17 años que tendría que pasar en la cárcel si el juez acepta la petición de la Fiscalía General de la Nación. 

“Sí, me condenaron hace unas horas. A diferencia a lo que la gente puede pensar que son cuatro años o que es un delito en el que no me van a dar cárcel o que me van a dar casa por cárcel, lo que pide realmente la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel”, confesó Merlano, quien agradeció por todos los mensajes de apoyo y buenos deseos que ha recibido.