Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Hazaña. Llegan vagones de un Metro que aún no tiene estudios Fase III”: Gustavo Bolívar

La alcaldesa anunció que llegó el primer vagón del Metro de Bogotá y que estará abierto al público.

 

Metro en Bogotá. Foto: Twitter @claudialopezcl / @gustavo_bolivar
Metro en Bogotá. Foto: Twitter @claudialopezcl / @gustavo_bolivar

La alcaldesa anunció que llegó el primer vagón del Metro de Bogotá y que estará abierto al público.

 

En la tarde del miércoles 19 de octubre, desembarcó en la ciudad de Barranquilla el primer vagón del Metro de Bogotá, el cual fue enviado desde China hacia Colombia el pasado 28 de junio, así lo dio a conocer el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa: 

“Vagones del Metro de Bogotá que contratamos siendo desembarcados en Barranquilla. Aunque el proyecto está muy avanzado Petro insiste en tratar de pararlo”, escribió en un trino.

Minutos después, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López -quien se encuentra en un viaje internacional-, compartió en sus redes sociales algunas imágenes del primer vagón del Metro, sin embargo, era claro que ante la buena nueva ya se le había adelantado el exalcalde que reveló la noticia. 

“Llegó a puerto colombiano el primer vagón del Metro de Bogotá. En diciembre estará abierto al público frente al parque Simón Bolívar! De todos los desafíos saldremos adelante!”, destacó la mandataria en su cuenta de Twitter.

El vagón, del que se conoce cómo es su interior, arribó a un puerto del país y ahora será trasladado por carretera hacia la capital en una cama baja, como indicó la Empresa Metro de Bogotá. Este prototipo lo podrán recorrer las personas para llevar a cabo el trabajo de cultura ciudadana alrededor de este nuevo medio de transporte que tendrá la ciudad.

La discusión entre quien logró que se diera este primer paso tomo un giro inesperado, pues en medio del anuncio, el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, no dudo en despacharse contra Peñalosa a través del siguiente mensaje:

“¡Hazaña! Llegan vagones de un Metro que aún no tiene estudios Fase III. ¡Payasada! ¿Los van a guardar 7 años mientras construyen el orinal de 23 kms que ud contrató? (Lo de orinal lo dijo ud.) Sea serio. #SeEquivocan De aquí a inaugurar serán obsoletos y estarán deteriorados”, puntualizó fuertemente el congresista. 

A renglón seguido agregó: “¿Cuánto cuesta el almacenamiento de estos vagones durante varios años? Y se jactan de tener más estudios y haber pasado por las grandes universidades del mundo, pero les falla lo más elemental: El sentido común, la lógica, las matemáticas básicas, la planeación ¡La planificación!”, manifestó Bolívar.

A su voz se le sumaron varias voces de ciudadanos que estuvieron de acuerdo con el político de la bancada de Gobierno, pues es importante resaltar que aunque la noticia es el inicio de un proyecto importante para la capital, sigue siendo una “ilusión” para los bogotanos que anhelan tener metro.