Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Sesgo político: Álvaro Uribe mostró su malestar al ser condenado a 12 años de prisión

Álvaro Uribe atacó a la izquierda tras conocer su condena.

Álvaro Uribe Vélez mostró su molestia tras ser condenado. Foto: EFE Carlos Ortega
Álvaro Uribe Vélez mostró su molestia tras ser condenado. Foto: EFE Carlos Ortega

Álvaro Uribe atacó a la izquierda tras conocer su condena.

El caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez dio un nuevo paso en esta semana, ya que en las últimas horas, la jueza Sandra Liliana Heredia hizo oficial la condena en contra del líder del Centro Democrático, el cual fue hallado culpable por los delitos de soborno y manipulación de testigos. Ante esta situación, el exmandatario tendrá que pagar en primera instancia 12 años de prisión domiciliaria, convirtiéndose en el primer presidente de la historia de Colombia en ser condenado por un delito.

Durante toda la jornada del día de hoy, el expresidente Álvaro Uribe Vélez mostró su frustración en contra de la jueza Sandra Liliana Heredia, la cual se mostró firme en su decisión en todo momento. Como si esto fuera poco, hay que mencionar que, en medio de la lectura de la condena, la jueza dejó en claro que el exmandatario tendrá que ser detenido inmediatamente, puesto que hay un enorme riesgo en que este tome la determinación de abandonar el país y no cumpla esta condena.

Con toda esta situación en su contra, el expresidente Álvaro Uribe Vélez evidenció una de sus peores caras en este caso, en el que comenzó a atacar a todos por las decisiones que habían tomado en su contra. De la misma manera, dejó en claro que esta condena en su contra era una jugada política por parte de la izquierda, en especial por parte de Gustavo Petro, siendo este el líder de todo este sesgo político de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Juegos políticos

En medio de estas declaraciones, el expresidente Álvaro Uribe Vélez comentó “este es un fallo político, este es un fallo que excede lo jurídico y que va contra la ética, la moral y contra las normas. Aquí me condenan desconociendo los legítimos intereses de hermano, de ciudadano y de expresidente, y mi legítimo derecho a defender mi honra. Este ha sido el juicio de los teléfonos perdidos y las comunicaciones embolatadas”.

Para mostrar aún más su frustración y desespero en medio de esta jornada, Álvaro Uribe Vélez afirmó que el Gobierno Nacional es el causante del atentado en contra de Miguel Uribe, a partir de todas sus críticas en contra del senador, siendo estos mismos los encargados de apoyar supuestamente esta condena en su contra “fue causado por los señalamientos del alto gobierno aliado de esta sentencia”.