¿Un paso al costado? Antonio Sanguino habló sobre su supuesta salida del ministerio del Trabajo
Antonio Sanguino habló sobre la posibilidad de dejar de ser el MinTrabajo.

Antonio Sanguino habló sobre la posibilidad de dejar de ser el MinTrabajo.
Desde la semana pasada el presidente Gustavo Petro tomó la determinación de pedir la renuncia de tres de sus ministros, argumentando el triunfo de Carlos Camargo, el cual se convirtió en nuevo magistrado de la Corte Constitucional, siendo esta una nueva derrota por parte del Gobierno Nacional. Uno de los jefes de cartera que debería dar un paso al costado es Antonio Sanguino, siendo este el líder actualmente del Ministerio del Trabajo.
Como consecuencia de esto, Antonio Sanguino habló sobre su futuro en las últimas horas, dejando en claro que, si es cierto que ya le ha pasado su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro, así como este lo solicitó en tras el triunfo por parte de Carlos Camargo. Es por esto que, el ministro del Trabajo dejó en claro que ahora la decisión final deberá ser tomada por el mandatario, el cual tiene en sus manos su situación al frente de esta cartera en el país.
Por otra parte, Antonio Sanguino comentó que a pesar de haber pasado su carta de renuncia como lo solicitó el actual presidente, seguirá al frente de su cargo hasta que se le notifique su salida oficial. Como consecuencia de esto, el ministro del Trabajo sigue empleando acciones en esta cartera, en la que considera que ha hecho un trabajo sobresaliente y lo llevará a cabo hasta el momento en el que Gustavo Petro concrete su marcha.
Todo lo define el presidente
En medio de una de sus últimas declaraciones, Antonio Sanguino comentó “si a uno le piden una carta, uno tiene que radicarla. Pero repito, en últimas, será el presidente quien decida quienes seguimos acompañándolo en esta tarea”. Además de esto, el actual ministro del Trabajo confirmó su deseo de seguir trabajando en el Gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, fue enfático en resaltar que la decisión final sobre su futuro no está en sus manos.
Por el momento, queda esperar que sucede con el ministro del Trabajo, teniendo presente que, hasta la fecha, el presidente Gustavo Petro no ha hecho oficial su salida, ni ha dado declaraciones sobre su posible reemplazante para estos últimos meses del periodo presidencial. De la misma manera, hay que mencionar que este no es solo el caso de Antonio Sanguino, sino que también de Julián Molina y Diana Marcela Rojas.