Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

No cuenten con él: Álvaro Uribe tomó una radical decisión sobre ser candidato vicepresidencial

Álvaro Uribe ratificó su decisión sobre ser candidato vicepresidencial de la derecha.

Álvaro Uribe no hará campaña como posible vicepresidente. Foto: EFE
Álvaro Uribe no hará campaña como posible vicepresidente. Foto: EFE

Álvaro Uribe ratificó su decisión sobre ser candidato vicepresidencial de la derecha.

En los últimos días, varios candidatos a la presidencia de Colombia pusieron sobre la mesa la posibilidad de contar con el expresidente Álvaro Uribe en sus campañas políticas, tildándolo como su candidato vicepresidencial, siendo esta una alternativa que generó mucho revuelo en el país. De acuerdo con muchos expertos, dicha acción en la política colombiana era algo completamente ilegal, recordando que este no puede estar cerca de la presidencia por sus pasados mandatos en el país.

De la misma manera, varios otros expertos señalaron algún vacío legal, con la intención de que Álvaro Uribe pudiera convertirse automáticamente en la carta de vicepresidencia para la derecha del país y conseguir una cantidad de votos considerables. Con todas estas opiniones encontradas, el propio expresidente salió a hablar de esta situación, dejando en claro su postura ante esta posibilidad y su lucha contra la izquierda en el territorio colombiano.

Por medio de su cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe dejó en claro que no estará participando como candidato presidencial de nadie, puesto que no quiere generar una crisis institucional en Colombia. Asimismo, mencionó que las instituciones vienen siendo atacadas por la izquierda desde hace varios meses, por lo que no desea crear más alboroto sobre los temas legales por los que ha comentado que puede llegar a ser vicepresidente del país.

Se baja del bus

No puedo considerar ser candidato a la vicepresidencia. No seré yo quien le cree al país una discusión institucional, justamente ahora que buscan acabar con las instituciones. Publico esta decisión, a pesar de estar afrontando un proceso judicial injusto que refleja la politización en algunas instituciones”. Con estas declaraciones por sus redes sociales, el expresidente se bajó automáticamente de las elecciones presidenciales, siendo este un duro golpe para varios candidatos a la presidencia del país, los cuales querían contar con su apoyo en estos próximos meses.

Por último, cabe recordar que Álvaro Uribe se encuentra con varios procesos legales abiertos en su contra, los cuales serán resueltos por una juez el próximo 28 de julio. Es por esto que, el exmandatario podría convertirse en el primer presidente de la historia de Colombia en ser condenado y ser enviado a prisión. Actualmente, el líder del Centro Democrático es juzgado por los presuntos delitos de soborno, fraude procesal y soborno de testigos.