No se dejará afectar: Álvaro Uribe y su defensa enviarán pruebas a la Fiscalía para evitar una investigación

Álvaro Uribe busca alternativas para no ser investigado por la Fiscalía.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Álvaro Uribe comenzaría su defensa ante las nuevas acusaciones. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel
Álvaro Uribe comenzaría su defensa ante las nuevas acusaciones. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

Álvaro Uribe busca alternativas para no ser investigado por la Fiscalía.

Después del caso y la condena contra el subdirector del DAS, el presidente Álvaro Uribe volvió a quedar en el ojo del huracán por sus supuestas relaciones con los paramilitares, aspecto que salió a la luz pública tras las declaraciones del exparamilitar Francisco Villalba. Como consecuencia de esto, la Jueza Tercera Penal Especializada de Medellín, tomó la determinación de enviar estas pruebas a la Fiscalía, con la intención de que este ente iniciara nuevas investigaciones contra el exmandatario por el homicidio de varias personas en la época de los noventa.

Tras estas acciones legales en su contra, la defensa de Álvaro Uribe comenzó a moverse rápidamente, con la intención de evitar que la Fiscalía abriera una nueva investigación en su contra. Es por esto que, por medio de un comunicado, se confirmó que enviarán pruebas suficientes ante este ente para confirmar que las declaraciones del exparamilitar Francisco Villalba son completamente falsas y solo buscan dañar la imagen del exmandatario.

Por otra parte, la defensa de Álvaro Uribe comentó que hace algunos años ya se habían investigado esta clase de acusaciones por parte del exparamilitar Francisco Villalba, las cuales fueron descartadas por su credibilidad. Ante esto, han pedido que se aclare la reactivación de dichos señalamientos, resaltando que es un caso que ocurrió hace más de 17 años, por lo que no se comprende esta clase de acciones por parte de la justicia colombiana.

Comienza la defensa

En medio de estas últimas declaraciones, la defensa de Álvaro Uribe señaló “debe aclararse que, más allá de que sorprenda que se haga una compulsa de copias de una declaración rendida hace 17 años, lo cierto es que las declaraciones del señor Francisco Villalba han sido ya previamente investigadas y descartadas, en su credibilidad, en el marco de otros procesos. Todo el testimonio de Francisco Villalba se basa en la realización de unas supuestas reuniones que nunca existieron y que han sido desmentidas hasta la saciedad, incluso por los propios comandantes paramilitares”.

Por el momento, queda esperar qué ocurre con estos nuevos señalamientos en contra del expresidente Álvaro Uribe, teniendo presente que desde la Fiscalía no han comentado nada sobre estas peticiones y pruebas presentadas por la Jueza Tercera Penal Especializada de Medellín. Con esto, los próximos días serán fundamentales para conocer el destino del exmandatario y un posible nuevo proceso legal relacionado con su presunta participación junto a los paramilitares.