Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Amiga de Érika Aponte indicó la razón por la que la joven se separó de Cristian Rincón

La mejor amiga de Érika Aponte indicó la razón por la que la joven se separó de Cristian Rincón y que motivó que discutieran y que él la asesinara en un local del centro comercial Unicentro.
 

El caso del feminicidio de Érika Aponte tiene nuevos detalles contados por una amiga de la joven. Foto: Youtube
El caso del feminicidio de Érika Aponte tiene nuevos detalles contados por una amiga de la joven. Foto: Youtube

La mejor amiga de Érika Aponte indicó la razón por la que la joven se separó de Cristian Rincón y que motivó que discutieran y que él la asesinara en un local del centro comercial Unicentro.
 

La triste jornada del día de la madre que vivió una familia por cuenta del feminicidio de Érika Aponte a manos de su expareja sentimental con la que mantuvo una relación de 10 años sigue dando nuevas revelaciones.

La joven de 26 años fue una nueva víctima de la violencia que se ha ensañado en contra de las mujeres colombianas y solo con su feminicidio comienza a ser tenido en cuenta este mal que aqueja a la sociedad y que está a la espera de que se declare una situación de emergencia.

Cristian Rincón, el hombre que acabó con la vida de Érika Aponte en un local del centro comercial Unicentro y quien además era el padre de su hijo, ejercía violencia y presión constante sobre la madre y trabajadora, y de acuerdo con declaraciones de su padre, en varias ocasiones había acudido hasta su lugar de trabajo para amenazarla.

En diálogo con Noticias Caracol, una amiga de Érika Aponte indicó que los problemas entre ella y Cristian Rincón, padre de su hijo, iniciaron desde el mismo momento en el que ella se encontraba en embarazo, porque el feminicida la amenazaba con quitarle al niño y no dejárselo ver si ella no continuaba a su lado.

“Conozco a Érika hace 13 años. Ella llevaba 11 años de relación con Cristian. Cuando Érika queda embarazada es cuando empiezan las agresiones hacia ella. Estando en estado de gestación, él la sacó y luego que tuvo el niño, la excusa era como no le dejo llevar el niño, la manipulaba con el niño”, indicó la joven amiga de Érika Aponte desde épocas escolares.

La amiga contó también que 20 días antes de la muerte de Érika, ella le contó que había descubierto que Cristian le había sido infiel y que había contactado a la mujer con la que él se involucró, ella corroboró la situación mostrándole fotos y videos de sus encuentros, lo cual motivó a Érika para tomar la decisión de terminar su relación con el padre de su hijo.

Las separaciones entre Érika y Cristian se habían presentado anteriormente y el recurso del hombre era amenazar a la mujer con quitarle a su hijo y no permitírselo ver si ella no regresaba y continuaba con su relación sentimental.

Cristian no solo intimidaba a Érika con no permitirle ver a su hijo, sino que también la amenazaba de muerte diciendo que si no iba a ser para él no lo sería para nadie.

‘Usted no me puede dejar, no le voy a dejar llevar el niño y si no la mato; si usted no es mía no es de nadie’, eran palabras de Cristian en contra de Érika relatadas por su mejor amiga.