En el caso de feminicidio de Ana María Serrano apareció la madre de Alan Gil afirmando que su hijo es inocente
El video en el que la madre describe a su hijo como un joven honorable, estuvo algunas horas en redes sociales, pero tiempo después fue eliminado.
El video en el que la madre describe a su hijo como un joven honorable, estuvo algunas horas en redes sociales, pero tiempo después fue eliminado.
Ya se ha llevado a cabo la necropsia correspondiente al cuerpo de Ana María Serrano, donde se determinó que fue víctima de feminicidio y no de un aparente suicidio como se había comentado, por lo que la madre de Alan Gil Romero, el joven de 18 años acusado de ser el presunto feminicida de la joven colombiana se pronunció públicamente luego de esta tragedia, pidiendo justicia para su hijo y defendiendo la inocencia de mismo.
Y es que luego que el pasado 12 de septiembre, Ana María Serrano fue encontrada sin vida en su vivienda en Atizapán de Zaragoza, el joven fue detenido el 17 de septiembre y se encuentra bajo custodia en un centro carcelario mientras se desarrolla su proceso legal.
El martes 19 de septiembre se llevó a cabo una audiencia de cuatro horas y media en la que una jueza decidió vincular a Alan Gil al proceso por el feminicidio de Serrano. A pesar de que Gil inicialmente intentó presentar los hechos como un suicidio, las pruebas acumuladas apuntan a su presunta responsabilidad en el asesinato de la joven de 18 años.
En un comunicado de la Fiscalía estatal, se explicó que la joven fue asfixiada, con lo que se confirma que fue un homicidio, pues inicialmente se había planteado la hipótesis de un posible suicidio, pero las pruebas refutaron esa teoría.
Las autoridades han presentado evidencia que sugiere que Alan Gil fue el único responsable del crimen. Las cámaras de seguridad del conjunto residencial donde ocurrió el homicidio captaron a un individuo vestido de negro, con gorra y tapabocas, que se presume que era Gil. También se reveló que el sospechoso había intentado ingresar a la vivienda de Serrano horas antes del crimen, pero fue detenido por la trabajadora doméstica.
Ante este caso que se lleva hasta el momento, Erika Romero, madre del joven hizo un llamado a la reflexión, donde describió a su hijo como un joven honorable, respetuoso, buen hijo, excelente hermano, y estudiante destacado. Romero advirtió sobre el peligro de emitir juicios sin pruebas y pidió que el caso no se convierta en una oportunidad mediática.
En ningún momento la mujer se refiere o nombra a Ana María, sino que sus declaraciones se limitan a defender el buen nombre de su hijo, haciendo hasta un recuento de los logros académicos y deportivos de Gil Romero.
Además, la mujer aprovechó el video para pedir a los padres estar más pendientes de sus hijos, “este caso es muy lamentable. Nos da la oportunidad de volver a ver a nuestros hijos que nos envían señales de ayuda. Les pido por favor no transformar este doloroso caso en una oportunidad mediática. Lean con discreción las noticias, cuestionen todo lo que ven en las redes sociales”.