Política

Santos ratifica que la consulta anticorrupción será para el 26 de agosto

Este jueves se hará la firma con el decreto que admitirá que los colombianos voten sobre siete mecanismos para combatir contra ese flagelo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este jueves se hará la firma con el decreto que admitirá que los colombianos voten sobre siete mecanismos para combatir contra ese flagelo.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que para este jueves firmará el decreto que convocará para el próximo 26 de agosto a las urnas a los colombianos para votar la consulta anticorrupción, lidera por la senadora Claudia López.

También le puede interesar: Establecen fechas y horarios de cierres fronterizos para la segunda vuelta presidencial

@JuanManSantos

Mañana firmar&eacu...

Ver tweet completo

El mandatario publicó en sus redes sociales, “Mañana firmaré el decreto que convoca la consulta anticorrupción para el próximo 26 de agosto”. Como lo había descubierto la senadora López.

La Casa de Nariño, mediante su Oficina Jurídica terminan los detalles del documento que será avalado por el jefe de Estado y firmado por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien presentará las referencias este jueves.

De acuerdo al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, en entrevista para Caracol Radio, se está concertando la logística para un proceso que sería más complejo que las presidenciales y que tendría un costo superior a los $350.000 millones de pesos.

También le puede interesar: Demanda para tumbar promotor de voto en blanco en el tarjetón electoral

Para que la consulta anticorrupción sea legítima se requiere la participación de por lo menos 12 millones de colombianos. Se palparán siete preguntas que de acuerdo a los promotores de la iniciativa contienen herramientas específicas para combatir la corrupción en el país.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com