Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Logró su cometido: Armando Benedetti tendrá funciones presidenciales tras la ausencia de Gustavo Petro

Armando Benedetti será el presidente encargado mientras la ausencia de Gustavo Petro.

Armando Benedetti tendrá funciones presidenciales. Foto: EFE
Armando Benedetti tendrá funciones presidenciales. Foto: EFE

Armando Benedetti será el presidente encargado mientras la ausencia de Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro hizo oficial su viaje a Ecuador, país en el que fue invitado a la posesión oficial de Daniel Noboa como presidente, siendo esta una gran oportunidad para que el mandatario pueda recomponer las relaciones internacionales con esta nación. Como consecuencia de esto, el mandatario colombiano tendrá que estar por fuera de Colombia por algunos días, por lo que tuvo que dejar a uno de sus ministros encargado del mandato del país.

Para sorpresa de todos, Gustavo Petro tomó la determinación de dejarle las funciones presidenciales a su ministro del Interior, Armando Benedetti, siendo esta una noticia que no cayó del todo bien en la política colombiana. A pesar de todas las polémicas en las que ha estado implicado últimamente el jefe de cartera, el presidente sigue mostrando su respaldo a este personaje, aspecto que le ha acarreado muchos inconvenientes en los últimos meses.

Esta noticia quedó confirmada por una carta oficial presentada ante el Senado, en la cual Gustavo Petro explica que se tendrá que ausentar de Colombia desde el 24 de mayo hasta el 26 del mismo mes, ya que, tiene la intención de presenciar la posesión del presidente de Ecuador. Como consecuencia de esto, basándose en el artículo 196 de la Constitución Política, deja como presidente encargado a Armando Benedetti.

Presidente encargado

Además de confirmar las funciones presidenciales que tendrá Armando Benedetti en los próximos días, la presencia de Gustavo Petro en Ecuador ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas, recordando que este al principio no dio su aval para aceptar el triunfo de Daniel Noboa en las pasadas elecciones. Sin embargo, la tensión entre ambos mandatarios parece haberse calmado, después de que los dos tuvieran un pequeño encuentro en la Ciudad del Vaticano.

Con estos acercamientos, se espera que Gustavo Petro pueda arreglar rápidamente la tensión con Ecuador y en especial con Daniel Noboa, recordando que históricamente esta nación ha sido un gran aliado para Colombia. Por su parte, Armando Benedetti parece haber conseguido por fin su cometido de ser presidente, aspecto que generó mucha molestia e indignación en contra del líder del Pacto Histórico, situación que podría llegar a jugarle en contra con las próximas decisiones que se tendrán que tomar con sus reformas e intentos de cambios en todo el territorio colombiano.

Artículos Relacionados