Por: Yuly Solis • Colombia.com

Dos periodistas fueron asesinados a tiros en Magdalena tras asistir a corralejas

Los periodistas fueron asesinados cuando volvían de una cobertura, por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

Actualización
Asesinados en Fundación Magdalena, los periodistas, Dilia Contreras  y Leiner Montero. Foto: Twitter
Asesinados en Fundación Magdalena, los periodistas, Dilia Contreras y Leiner Montero. Foto: Twitter

Los periodistas fueron asesinados cuando volvían de una cobertura, por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

En horas de la madrugada del domingo 28 de agosto, se dio a conocer la muerte de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, quienes fueron atacados en una carretera del municipio de Fundación, en Magdalena, cuando regresaban de cubrir unas fiestas patronales.

De acuerdo a la información bridada por organismos de prensa y la Policía, los periodistas y su acompañante habían estado haciendo cubrimiento de las corralejas que se llevaban a cabo en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, y cuando salieron del lugar en horas de la madrugada, fueron emboscados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes accionaron un arma de fuego en contra.

Dilia Contreras trabajaba en el portal web La Bocina Col y había colaborado con el periódico Extra. Por su parte, Leiner Montero dirigía la emisora Sol Digital Stereo.

Joaquín Gutiérrez, el camarógrafo que iba en la parte de atrás del auto, recibió dos disparos en un brazo y actualmente se encuentra internado en el hospital de Fundación, recuperándose.

"Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido en la madrugada de hoy en la vía que conduce del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano del municipio de Fundación, en Magdalena", expresó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en un comunicado.

Foto: Twitter @RenovacionCo

Por su parte, el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía del Magdalena, indico que algunos asistentes del evento reportaron una discusión entre varias personas en la que estuvo involucrado Montero. Posterior ello, se marcharon y en su camino de regreso a Fundación fueron atacados.

“Luego de este hecho de intolerancia, el periodista decide marcharse en su carro junto con Dilia y otro hombre, y en el camino son asesinados”, señaló el coronel Serna.

De igual manera, las autoridades se encuentran evaluando la posibilidad de que el atentado se deba a un intento de hurto, por lo que están a la espera de poder conocer el testimonio del único sobreviviente para determinar cuál fue el móvil del crimen, y si este estaría relacionado a su labor periodística.

"Es urgente que la Policía y la fiscalía investiguen y tengan en cuenta el trabajo de reportería que estaban haciendo", pidió el director de la FLIP, Jonathan Bock.