Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Así transcurrió la besatón en Bogotá con la que rechazaron actos homofóbicos

Tras el presunto hecho homofóbico que se presentó en un parque del sector de El Salitre, cientos de personas se manifestaron en la tarde del domingo con una gran ‘besatón’.
 

Foto tomada de Resistencia Colombia. Besatón en Bogotá. Foto: Twitter @Resiste48505353
Foto tomada de Resistencia Colombia. Besatón en Bogotá. Foto: Twitter @Resiste48505353

Tras el presunto hecho homofóbico que se presentó en un parque del sector de El Salitre, cientos de personas se manifestaron en la tarde del domingo con una gran ‘besatón’.
 

El pasado sábado 30 de julio se hizo viral un video en el que se ve a un grupo de personas agrediendo a una pareja homosexual. Dentro de la grabación se puede observar el momento en el que las personas se van con palos en contra de la pareja gay y les agreden mientras ellos sostienen que no estaban haciendo nada malo.

Los hechos ocurrieron en un parque del sector de El Salitre en el occidente de Bogotá. De acuerdo con la pareja agredida, ellos se estaban dando un beso en el lugar cuando fueron abordados por los habitantes de ese sector. Por otra parte, los ciudadanos dijeron a los medios de comunicación que la pareja no solo se estaba besando, sino que también estaban tocando sus genitales frente a los menores que transitaban por el lugar.

Aunque las versiones no coinciden, el hecho fue reconocido por muchos como un acto de discriminación en contra de los jóvenes que al parecer, solo se mostraban afecto como una pareja de novios, precisando que no es la primera vez que sucede un hecho como este.

Por lo anterior, la comunidad LGTBIQ+- decidió convocar a una gran ‘Besatón’ en el parque donde presuntamente agredieron a la pareja gay el día entes. El domingo, cientos de personas llegaron hasta el lugar para manifestarse de manera pacífica en contra del presunto acto homofóbico y a manera de solidaridad. 

En Engativa, sobre la calle 49a # 69-05, se encontraron diferentes personas con pancartas y letreros con los que mostraron su apoyo a la pareja y el rechazo a los múltiples actos discriminatorios que ha tenido que enfrentar la comunidad LGTBIQ+-.

Entre bailes y cantos, expresaron su resistencia en contra de quienes todavía no aceptan la diversidad sexual. Al lugar llegó el excongresista Mauricio Toro, quien se subió a la tarima del evento para dar un discurso en el que expresó lo siguiente:

“Gracias por la valentía de estos muchachos, gracias por acompañarnos, gracias por estar aquí. Yo quiero un grito, pero de felicidad y de amor. Vamos a incomodarlos hasta que la igualdad sea costumbre, nos vamos a besar, nos vamos a amar. No vamos a dar un paso atrás hasta que logremos igualdad de derechos y esto depende de nosotros, de hacerlo con amor y sobre todo, de exigirle a esta sociedad que entienda que aquí cabemos todos”, precisó Toro.   

Finalmente, manifestantes que llegaron hasta el lugar y utilizaron sus redes sociales para compartir diferentes momentos de la protesta pacifica en la que los besos, abrazos y muestras de cariño, fueron el arma para enfrentarse contra las personas que han atacado de manera violenta a la comunidad.