Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Era chiste? Atentado contra Carlos Fernando Galán fue descartado luego de análisis de llamada interceptada

Fue descartado un atentado sobre Carlos Fernando Galán. Fiscalía asegura que interceptaciones telefónicas daban cuenta de una broma.
 

Carlos Fernando Galán es el alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá. Foto: EFE
Carlos Fernando Galán es el alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá. Foto: EFE

Fue descartado un atentado sobre Carlos Fernando Galán. Fiscalía asegura que interceptaciones telefónicas daban cuenta de una broma.
 

Después de que Miguel Uribe Turbay, senador de la República y precandidato presidencial, hubiese sido víctima de un atentado, las alarmas se prendieron entre las autoridades del país, en especial de Bogotá, por la posibilidad de que un plan para atentar contra la vida de alguna personalidad política estuviese en marcha. 

´Hombre de las camionetas´

Después de que uno de los implicados detenidos en el atentado contra Miguel Uribe Turbay asegurara que existe un plan contra un hombre que se moviliza en camionetas blindadas con amplio esquema de seguridad, las principales autoridades dispusieron investigaciones para corroborar si lo dicho por el detenido era cierto.

Carlos Fernando Galán, alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá, informó que existe un plan en su contra, de acuerdo con información de RCN, y manifestó tener confianza en que las autoridades se encargarían de evaluar la situación y tomar los correctivos necesarios.

Fiscalía intercepta

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se realizaron diferentes interceptaciones telefónicas en las que, presuntamente, se estaría fraguando un plan en contra de Carlos Fernando Galán, sin embargo, el ente aseguró que dichas comunicaciones detectadas hacen parte de chistes entre expendedores de droga en la ciudad de Bucaramanga y que no tienen relación con el atentado que sufrió el senador Miguel Uribe Turbay a principios de junio.

Las conversaciones mencionadas fueron interceptadas dos días después del atentado contra Miguel Uribe Turbay, haciendo parte de toda la investigación sobre el hecho.

En un fragmento de la conversación interceptada hablaban un hombre con el alias de ´mono´ y otra persona en Bucaramanga aún no identificada.

“Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá. Se me cayó en Bosa, tiene 13 años. Entonces para que me ayude a sacarlo", dice alias ´mono´.

“Estoy al lado suyo, ojo con lo que está hablando. El chino se cayó, hizo la vuelta del concejal, pero los escoltas lo cogieron ¿usted dónde está?”, dice el otro interlocutor.

Inicialmente, esta conversación puso una alerta a las autoridades sobre un presunto plan contra la vida de Carlos Fernando Galán y porque en el celular que portaba el menor que atentó contra Miguel Uribe Turbay se encontraron fotografías del alcalde, no obstante, después de varios análisis, la Fiscalía General de la Nación, anunció que, por ahora, se descarta un atentado en contra de la principal autoridad de la ciudad de Bogotá, pero lo de ´el hombre de las camionetas´ sigue rondando en su cabeza.