Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Atracadores venezolanos son atrapados y luego regresan a las calles por orden de un juez

Una banda de ladrones venezolanos que operaba en Transmilenio y que usaba armas de fuego y blancas fue capturada en flagrancia, sin embargo, un juez los liberó prontamente.

La Policía de Bogotá realiza capturas, pero muchos delincuentes son liberados prontamente. Foto: Youtube
La Policía de Bogotá realiza capturas, pero muchos delincuentes son liberados prontamente. Foto: Youtube

Una banda de ladrones venezolanos que operaba en Transmilenio y que usaba armas de fuego y blancas fue capturada en flagrancia, sin embargo, un juez los liberó prontamente.

Una banda de ladrones dedicada al robo de pasajeros en el sistema de Transmilenio fue capturada en la mañana del martes por unidades de la Policía Metropolitana de la ciudad de Bogotá, momentos después de que realizaran un ropo en el interior de un articulado en la estación calle 26.

La banda compuesta por 13 personas, 7 hombres y 6 mujeres, todos de nacionalidad venezolana, se hacían llamar ‘los del centro’, quienes se caracterizaban por usar armas de fuego en sus fechorías, pero a pesar de haber sido capturados y de lesionar a un pasajero, fueron dejados en libertad por una juez.

Los venezolanos fueron capturados por los delitos de porte ilegal de armas, concierto para delinquir, hurto y lesiones personales, pero la inexplicable decisión de un juez los envió nuevamente a la calle por no considerarlos un peligro para la sociedad, a pesar de que en su último hurto golpearon gravemente a una de sus víctimas con la cacha de un arma de fuego.

Las bandas de venezolanos dedicadas al hurto en el sistema de Transmilenio no son pocas, pero infortunadamente, tanto delincuentes nacionales como extranjeros, logran recobrar prontamente la libertad, algo que ha criticado y denunciado la propia alcaldesa Mayor de la ciudad de Bogotá, Claudia López Hernández.

El pasado 3 de noviembre, la primera autoridad de la capital de la República, Claudia López Hernández, en conjunto con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Fernando Triana, presentaron un informe de la situación de seguridad en Bogotá, y luego de él, la alcaldesa se quejó porque de cada 10 capturados por robos en la ciudad, 8 salen libres.

Claudia López considera que es muy importante que la Policía trabaje en reducir el hurto en el transporte público, pero a pesar de la difícil situación de inseguridad en la capital, algunos delitos han presentado una baja en sus índices, es el caso del hurto a bicicletas y la extorsión.

“Mientras el sistema judicial en Colombia crea que robar es un deporte y no un delito, vamos a tener teniendo dificultades; por mucho esfuerzo que los ciudadanos, los frentes de seguridad, las cámaras y nuestra Policía Metropolitana haga”, manifestó la alcaldesa, Claudia López.

La alcaldesa López puso como ejemplo del mal proceder de los jueces a un hombre apodado ‘Frozen’, que, a pesar de haber sido capturado por robo en 10 ocasiones, siempre volvió a la calle para seguir con sus fechorías.

El ‘llamado de atención’ de la alcaldesa López a los jueces no fue bien recibido por el gremio legal, quienes aseguran que ellos se fijan a los procedimientos y lo estipulado por la misma ley.