Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡En video quedaron grabados dos hurtos! En Bogotá, ladrones atracaron en gavilla a dos vehículos

La Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y octubre de este año, registró que los hurtos se incrementaron en dos puntos porcentuales con 89.577 denuncias frente a las 87.755 que se reportaron en el mismo periodo de 2021.

Captura de video: Inseguridad en Bogotá. Foto: Twitter  @LauriAguilera / @RedMasNoticias
Captura de video: Inseguridad en Bogotá. Foto: Twitter @LauriAguilera / @RedMasNoticias

La Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y octubre de este año, registró que los hurtos se incrementaron en dos puntos porcentuales con 89.577 denuncias frente a las 87.755 que se reportaron en el mismo periodo de 2021.

Han pasado varias semanas desde que la alcaldesa de Bogotá Claudia López, responsabilizó a los medios de comunicación sobre la percepción de inseguridad que azota la capital del país, sin embargo, casi que a diario se reporta un hecho de violencia por cuenta de las bandas criminales que se han tomado la ciudad.

Sobre las 7:00 de la noche de este lunes 24 de octubre, en la carrera 8 Bis con 151, vecinos del barrio Cedro Golf captaron el momento en el que un grupo de ladrones abordaron a unos ciudadanos que se encontraban parqueados en una camioneta gris. 

En la imagen se puede observar que 7 hombres armados se bajan de unas motocicletas para posteriormente atracar a los dos hombres que se encontraban en la camioneta a la que le abrieron todas sus puertas para robar todos los objetos de valor.

En medio de la persecución, ladrones lograron hurtar dos computadores portátiles, dos teléfonos celulares y las llaves del automotor, pues pretendían robar el vehículo en el que se transportaban los ciudadanos, sin embargo, a través de las ventanas, vecinos empezaron a gritar para ahuyentar a la banda delincuencial. 

“Ladrones malpa***. Ladrones hijue***, ladrones. Llamen a la policía”, dice uno de los vecinos que grita desde una ventana y quien les pregunta a las víctimas si se encuentran bien. En ese momento los criminales se suben a las motocicletas y se dan a la fuga. 

De acuerdo con la ciudadana que reportó lo ocurrido, al llamar a los uniformados de la Policía para que pudieran atender la situación, se les informó que estaban atendiendo otro hecho delincuencial cerca al mismo sector.

“Lo peor de todo no acaba acá: la policía del cuadrante acaba de decir que al parecer en la calle 147 con avenida 19 acaban de atracar a más personas”, comentó la usuaria que compartió el video en su cuenta de Twitter.

Segundo robo  

Red+ Noticias compartió el instante en el que un grupo de atracadores se bajan de una moto para robar a un vehículo en pleno trancón. El hecho se dio frente del Centro Comercial El Edén, en plena avenida Boyacá.

Los delincuentes aprovecharon que el auto estaba atrapado por el trancón para amenazar a los ocupantes con armas de fuego. En medio de la operación criminal, los encapuchados intimidan a las víctimas con sus armas de fuego para que les entreguen sus objetos de valor. 

Con respecto a los eventos presentados, la Secretaría de Seguridad informó que: “Frente al hecho que se presentó ayer en Usaquén, la Policía Metropolitana investiga este hecho para dar con el paradero de los responsables. Invitamos a la ciudadanía a denunciar o a entregar cualquier información que permita capturar a los señalados de cometer este hurto”.