Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Autopsia a familia fallecida en San Andrés genera inquietudes sobre fumigación

La autopsia en San Andrés a familia turista no reveló intoxicación por sustancias y ahora se apunta a la fumigación realizada días antes.
 

Fue realizada la autopsia a la familia bogotana que viajó de vacaciones a San Andrés. Foto: Shutterstock
Fue realizada la autopsia a la familia bogotana que viajó de vacaciones a San Andrés. Foto: Shutterstock

La autopsia en San Andrés a familia turista no reveló intoxicación por sustancias y ahora se apunta a la fumigación realizada días antes.
 

El hallazgo sin vida de una familia bogotana en el interior de una habitación del hotel Portobelo Convention en San Andrés sigue arrojando nuevos elementos que son esenciales para esclarecer este caso que sigue generando revuelo y enorme consternación.

¿Agente químico?

Después de que se comprobara que los cuerpos inertes de padre, madre e hijo hallados en la cama y el piso de la habitación 404 del hotel Portobelo Convention en San Andrés no presentaban signos de violencia, la autopsia es un factor determinante y su resultado ayuda a reforzar la teoría según la cual en el deceso de la familia Martínez Canro podría tener participación decisiva un agente químico.

Orlando Canro, padre de Viviana Canro, madre del pequeño Kevin y esposa de Tito Martínez, afirmó ante los medios que creía que un químico en la habitación pudo desencadenar la tragedia debido a que su hija le había comentado sobre un fuerte olor y a inicios de la semana se conoció que el hotel había sido fumigado en días pasados.

La hipótesis de que un agente químico pudiese ser la causa de la muerte de las tres personas en la habitación del hotel, sin que se pueda asegurar aun si esta fue fumigada, cobra enorme poder, en especial, luego de conocerse los resultados de la autopsia realizada a los cuerpos de Viviana Canro, Tito Martínez y Kevin.

Autopsia sin respuestas claras

El padre de Viviana, Orlando Canro, quien estuvo en San Andrés de vacaciones con su hija, yerno y nieto, relató a Noticias Caracol que, llegado a la ciudad de Bogotá cuenta con algunas pruebas como ropa de sus familiares e insiste en que este material puede ser tenido en cuenta por los investigadores para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Orlando Canro reveló que sostuvo una conversación con la médica forense de Medicina Legal y esta le indicó que no se encontró nada extraño en los cuerpos de su hija y nieto, de hecho, este último tenía su estómago vacío, sin embargo, el padre presentaba riñones y corazón inflamados debido a su condición de hipertensión.

Inquietud en la fumigación previa

Este resultado podría abrir la puerta a la hipótesis de un agente químico, posiblemente de una presunta fumigación, pero todavía no se conocen detalles de la misma, entre ellos los elementos utilizados por la empresa encargada de la fumigación al hotel Portobelo Convention.

El señor Canro clama por una investigación exhaustiva que logre determinar qué fue lo que causó la muerte de su hija, yerno y nieto, y que se establezcan responsabilidades sobre los hechos.

La investigación mantiene su curso y los detalles de la fumigación realizada podrían ser decisivos en este caso que enluta y sume en profundo dolor a varias familias.