Por: Agencia EFE • Colombia.com

Incautan más de 2,4 toneladas de cocaína en Córdoba y Antioquia

El cargamento de cocaína sería enviado por vía marítima hacia Centroamérica. Dos personas fueron capturadas. 

Incautación de coca en Colombia. Foto: EFE
Incautación de coca en Colombia. Foto: EFE

El cargamento de cocaína sería enviado por vía marítima hacia Centroamérica. Dos personas fueron capturadas. 

Las autoridades se incautaron más de 2.448 kilos de cocaína en dos operaciones realizadas contra el narcotráfico en los departamentos de Córdoba y Antioquia, al tiempo que capturaron a dos colombianos y un costarricense, informaron este viernes fuentes castrenses.

La primera acción se desarrolló en la localidad de San Bernardo del Viento (Córdoba), en donde se logró "la localización de un depósito ilegal que era utilizado como centro de acopio de estupefacientes, el cual contenía 1.899 kilogramos de clorhidrato de cocaína", informó la Armada en un comunicado.

En la operación participaron unidades de Guardacostas de Coveñas y tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, quienes inspeccionaron una área de la Bahía de Cispatá, en el municipio de San Bernardo del Viento, en donde ubicaron el alijo oculto en un manglar.

En la segunda operación se combinaron la Estación de Guardacostas de Urabá, el buque ARC "Toledo" y el Ejército para interceptar una embarcación en el sector de Punta Arenas del Sur, en cercanías a Necoclí (Antioquia).

Los tripulantes, dos colombianos y un costarricense, fueron detenidos por transportar la droga, aunque intentaron huir estrellando la embarcación contra el guardacostas.

La embarcación llevaba , según la Armada, 549 kilogramos de cocaína, así como un maletín con 5,4 millones de pesos en efectivo (unos 1.500 dólares de hoy).

El material incautado en las operaciones fue transportado a las instalaciones de las estaciones de Guardacostas de Coveñas y Urabá respectivamente, donde efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía confirmaron que los alijos eran cocaína.

Según información de inteligencia, los alijos serían enviados por vía marítima hacia Centroamérica. El material incautado y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En los últimos días, la Armada ha incautado cerca de cuatro toneladas de cocaína en el Caribe colombiano que supuestamente son de propiedad del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.