Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Desde Colombia a Ecuador, Brasil y EE.UU: las nuevas rutas que empezaron a operar con Avianca

El director de ventas de Avianca , David Alemán, dijo que "con el inicio de estas ocho nuevas rutas seguimos trabajando en nuestra apuesta de conectar a Colombia con mercados y destinos estratégicos".

Empiezan a operar con Avianca ocho nuevas rutas desde Colombia. Foto: Twitter @Avianca
Empiezan a operar con Avianca ocho nuevas rutas desde Colombia. Foto: Twitter @Avianca

El director de ventas de Avianca , David Alemán, dijo que "con el inicio de estas ocho nuevas rutas seguimos trabajando en nuestra apuesta de conectar a Colombia con mercados y destinos estratégicos".

Este lunes, 27 de marzo, la aerolínea Avianca anunció el inicio de operaciones de ocho nuevas rutas nacionales e internacionales "para conectar más a Colombia con Ecuador, Brasil y Estados Unidos", vuelos que iniciaron a despegar desde el domingo, 26 de marzo.

El director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, David Alemán, dijo que "con el inicio de estas ocho nuevas rutas seguimos trabajando en nuestra apuesta de conectar a Colombia con mercados y destinos estratégicos para el turismo y los negocios como lo son Brasil, Estados Unidos y Ecuador".

A través de un comunicado aseguraron que también la implementación de estas rutas aportan al turismo, un eje importante de desarrollo para el presidente Colombia, Gustavo Petro, "facilitando que cada vez más turistas conozcan la riqueza" del país.

Los vuelos permiten conectar a Bogotá con Ipiales (suroeste), Belo Horizonte (Brasil), Manaos (Brasil) y Boston (EE.UU.); también podrá conectar a Medellín con Armenia (noreste), Quito y Guayaquil (Ecuador), y por último Cartagena de Indias tendrá una nueva ruta también a Guayaquil. Con estos nuevos tres destinos, los usuarios "ahora tendrán acceso a 4 destinos en Brasil, 6 en Ecuador y 11 en EE.UU.", indicó la aerolínea.

“¡Ecuador y Colombia están más conectados que nunca! Avianca inauguró una nueva ruta aérea entre Quito y Medellín. Esta ruta operará con 4 vuelos semanales, los días lunes, miércoles, sábado y domingo”, escribió el Ministerio de Turismo del Ecuador.

Asimismo, el ministerio también señaló que hoy, Avianca también iniciará sus vuelos en las rutas Guayaquil - Medellín y Guayaquil - Cartagena. Esto suma un total de 11 rutas sin escala y una operación de 56 vuelos semanales entre ambas naciones.

Estas nuevas rutas se dan después de que la Aerocivil aprobara con condiciones la integración entre Avianca y Viva Air, que había sido rechazada inicialmente, tras la suspensión de operaciones de la segunda debido a graves problemas financieros que dejaron a miles de pasajeros afectados y sin vuelos.

Por su parte, Avianca dijo que analizará la decisión de las autoridades de aprobar su integración con Viva Air, pero dejando claro que esta última, que suspendió sus operaciones el 27 de febrero, ya no tiene las condiciones financieras y operativas -red de rutas, aviones, trabajadores- que tenía antes de la suspensión temporal de sus operaciones, factor que debe ser analizado al detalle para determinar la pertinencia de las condiciones establecidas por la Aeronáutica Civil (Aerocivil).